Moyano dijo que Carrió pronostica sólo desastres

Buenos Aires. El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, tiró ayer munición gruesa contra la oposición al kirchnerismo, pero especialmente contra la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien calificó en duros términos.
“Es una señora excedida de peso que pronostica desastres y la invasión de extraterrestres”, lanzó Moyano en declaraciones a radio Mitre. “Usted se imagina a la señora conduciendo el país y hablando en el Gobierno. Si lo único que hace es denuncias, que después jamás se concretan”, agregó.

Además, recomendó al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, “que empiece a gobernar en la Capital Federal ” y agregó que el ex gobernador bonaerense Felipe Solá es “nada más que un candidato legislativo”.

Cuando fue consultado acerca de si el kirchnerismo teme perder en las próximas elecciones, Moyano opinó: “Sinceramente, con los candidatos que hay y con los que han surgido, no creo que haya ningún inconveniente”.

El gremialista no ahorró frases para el resto del arco opositor. “Son todos bla bla y chamuyo”, dijo.

El macrismo con Solá. El diputado y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, aseguró que la “vocación” de su partido es “consolidar la relación con el diputado peronista disidente Felipe Solá” y destacó que “habrá gente del campo” en las listas del sector, para octubre.

“Nuestra vocación es consolidar una relación que puede tener un remate en el tema electoral. En algún momento habrá mostrar definiciones, porque a cualquier construcción política se la tiene que mostrar, más allá del formato que se utilice para ello”, señaló.

Solá y Macri se mostrarán otra vez juntos el próximo martes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, durante una charla y debate sobre adicciones y violencia, que se realizará en el hotel Hermitage.

Mientras tanto, algunos de los principales dirigentes del PRO no descartaron que Mauricio Macri se siente a hablar con Elisa Carrió en los próximos días.

Comentá la nota