Moyano dice que va a rechazar la renuncia de Néstor Kirchner

El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy que "rechazará" la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista y agregó que el ex jefe de Estado "es el hombre más convocante que tiene el PJ".
"Yo personalmente se la voy a rechazar (la renuncia), como hay muchos otros compañeros que no están de acuerdo en que él (por Kirchner) se aleje de la conducción del PJ", dijo el titular de la CGT en declaraciones a radio Nacional.

Este martes, Moyano, uno de los vicepresidentes del PJ, participará junto a los otros integrantes de la mesa ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista de la reunión, convocada por el presidente interino del PJ y Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para tratar la "renuncia indeclinable" de Kirchner a la titularidad del partido.

Kirchner anunció su alejamiento de la conducción del PJ el 29 de junio último, un día después de las elecciones legislativas, pero la misma nunca fue tratada por el Consejo.

Moyano afirmó que durante el encuentro, que se desarrollará en la noche del martes en la residencia de Scioli en La Plata, tiene "el objetivo es tratar todos los temas que estamos viviendo los argentinos e inclusive las situaciones que viven las otras organizaciones políticas", aunque reconoció que la renuncia del ex presidente "seguramente" se va abordar, porque "aún no se ha tratado este tema"

El titular de la CGT argumentó su respaldo a la continuidad de Kirchner en la conducción partidaria en el hecho de que el ex presidente "es el hombre más convocante que tiene el PJ".

En ese sentido, remarcó que "no se puede dejar un partido tan importante como es el justicialismo, sin el hombre que la inmensa mayoría de los justicialistas tenemos como conductor del mismo".

Comentá la nota