Moyano dice que no se insistirá con la doble indemnización

El titular de la CGT dijo en ‘Mañana Sylvestre’, por La Red, que analiza "otras alternativas más eficaces". Se mostró a favor de que los gremios pidan aumentos salariales mediante sumas fijas.
La CGT no planteará al Gobierno la necesidad de que imponga la doble indemnización ante la crisis que se teme se desate en las empresas como efecto de la caída de grandes firmas en el mundo, pero analiza "otras alternativas que inclusive pueden ser más eficaces", afirmó esta mañana su titular, Hugo Moyano.

Por otra parte Moyano señaló que está de acuerdo con que los gremios pidan aumentos salariales mediante sumas fijas, como está ocurriendo en muchas empresas, aunque dijo que cada uno negocia lo mejor que puede para mantener el poder adquisitivo salarial.

El dirigente, en diálogo con ‘Mañana Sylvestre’, por radio La Red, ratificó que "existe preocupación" por los efectos que pueda tener la crisis en "el futuro inmediato" aunque sostuvo que "lo que se vive hoy está medianamente controlado".

En otro orden, Moyano consideró que el actual gobernador, Daniel Scioli, sería un buen candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires si finalmente el ex presidente Néstor Kirchner decide no presentarse.

Scioli "es un hombre que con mucho esfuerzo, dentro de lo posible, hace lo mejor posible", afirmó Moyano.

El sindicalista reconoció que le gustaría que algún sindicalista integre la lista de candidatos, aunque dijo que la condición esencial es que "sea peronista".

Comentá la nota