Moyano se desvinculó de los incidentes del gremio lechero

El líder de la CGT, Hugo Moyano, declaró que los incidentes del gremio lechero se desataron por "un tema interno" y acusó a quienes quieren responsabilizarlo por "todos los males, los daños y los problemas en el país".
Mientras tanto, en Rosario el secretario adjunto de la seccional Ariel Chávez afirmó que el líder de la CGT "no tuvo nada que ver" con los hechos.

El secretario general del gremio (Atilra), Víctor Vega, dijo que ayer a la mañana temprano mucha gente entró a la sede del gremio "supuestamente" en señal de solidaridad y que no se requisó a cada una de las personas que entró al referirse al hallazgo de armas tras el enfrentamiento entre trabajadores del sector lácteo a nivel local y nacional, que arrojó el saldo de una víctima fatal y 18 heridos.

Vega señaló también que "es cierto que las puertas del gremio estuvieron abiertas desde las 7 y 30 de la mañana y aquí entró mucha gente. No se hizo una requisa o no se revisó a cada una de las personas que vinieron supuestamente a solidarizarse con lo sucedido la semana pasada".

El gremialista abundó que "habíamos realizado una denuncia preventiva ante la secretaria de Seguridad de la provincia para que se requise a la gente que llegaba. Una media hora antes del enfrentamiento hablé con un comisario mayor para que requise a un grupo de personas que estaba en las inmediaciones del Patio de la Madera. No sé si eso se hizo. Pero lo que pasó acá fue una batalla campal que no tiene ningún justificativo".

Por otra parte, Vega prefirió no especular sobre el lugar de donde provino el disparo que terminó con la vida de un hombre. "Lo que tengo entendido fue que este hombre habría sido ultimada en las inmediaciones de Rioja y Cafferatta, no en la sede gremial donde se originaron los disturbios".

Comentá la nota