Moyano denunció una "operación electoral" en su contra y anunció una marcha contra el Gobierno

Moyano denunció una "operación electoral" en su contra y anunció una marcha contra el Gobierno
El titular de la CGT desestimó una investigación por el supuesto "vaciamiento" de su sindicato. Camioneros se movilizará el lunes a la Superintendencia de Salud en reclamo por fondos adeudados para obras sociales
Hugo Moyano desmintió hoy un informe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en su contra -también involucra a su hijo Pablo y a su esposa, Liliana Esther Zulet- por una presunta transferencia de más de 570 millones de pesos del sindicato a cuentas familiares. "Es puro humo", aseguró sobre la información publicada hoy por un matutino porteño.

"Como no pudieron encontrar nada que esté mal hecho, ahora lo trajeron a la luz porque es una medida pre electoral", denunció en diálogo con radio América. "Tiene menos credibilidad que Barreda hablando de los derechos de la familia", añadió.

De acuerdo a Moyano, la investigación data de hace siete años. "Ahora empezaron a levantarla" porque "esas son las medidas electorales que se toman", dijo, en referencia al Gobierno. "Yo duermo sin frazada. Si estuviera caliente, nervioso, le estaría chupando las medias a algún funcionario. Me van a decir de todo menos que me vieron robando o de la mano con un 'trava'", dijo.

La reacción de Moyano coincidió con el anuncio del gremio de Camioneros -que conduce su hijo Pablo- de una marcha prevista para el lunes a la Superintendencia de Salud, ubicada a pocos metros de la Plaza de Mayo.

El motivo de la protesta es por "este ataque directo al sistema de salud de los trabajadores, quienes estamos siendo rehenes de una actitud déspota y represiva, que solo termina dañando la parte más sensible, que es la familia de los compañeros", explicó un comunicado de la entidad.

"A esta situación" se debe sumar "la supuesta solidaridad que se invoca a las obras sociales, por la que deben dar prestaciones a monotributistas y planes sociales, usando dos veces el dinero aportado por los trabajadores en relación de dependencia", añadió la nota.

Comentá la nota