MOYANO DEFIENDE A KIRCHNER Y DICE QUE NO ENTIENDE POR QUE ACUSAN AL SANTACRUCEÑO DE ENCERRARSE EN PJ

El líder de la CGT, Hugo Moyano, salió hoy al cruce de las crecientes voces que acusan a Néstor Kirchner de encerrarse en la estructura del PJ, y aclaró que el ex mandatario es el "presidente del partido justicialista, no el presidente de una coalición".
El jefe del sindicato de camioneros dijo no entender "a qué se refieren" algunos dirigentes cuando le reprochan al ex presidente encapsularse en la estructura del PJ, dejando de lado la Concertación Plural.

"(Kirchner) es el presidente del partido justicialista, no el presidente de una coalición", advirtió Moyano por radio América y sostuvo que quienes "no están dentro del justicialismo no pueden pretender" que el jefe partidario "hable de temas (internos de la fuerza) con ellos".

Los hermanos Vilma y Aníbal Ibarra se sumaron ayer a sectores del progresismo porteño que acusan al ex presidente Kirchner de ignorar la Concertación Plural para apoyarse en "las viejas estructuras clientelísticas del PJ", de cara a la formación de alianzas para las elecciones legislativas del 2009.

Por su lado, los piqueteros Héctor Tumini y Jorge Ceballos -referentes del Movimiento Libres del Sur e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social- directamente decidieron alejarse del Gobierno. Todo esto se produce días después de que la ministra de Salud, Graciela Ocaña, pidió públicamente a Kirchner que no se aísle en el peronismo, sino que se abra a otras miradas y fuerzas políticas. Esta mañana, Moyano salió en defensa de la postura del ex jefe de Estado.

El líder sindical e integrante de la cúpula del PJ insistió en que Kirchner, como jefe partidario, "se maneja con los hombres del justicialismo" en temas inherentes a la fuerza.

"Otros temas los podrá hablar o no con otros sectores, pero él es el presidente del justicialismo. No sé bien ellos a qué se refieren cuando dicen que se encierra y no habla del tema. Los temas del justicialismo los habla con hombres del justicialismo, no los puede hablar con otros sectores", destacó.

Comentá la nota