Moyano: "Cuando le pongan techo a la inflación, le pondremos techo a las paritarias"

Moyano:

El líder de la CGT disidente afirmó que la huelga general realizada fue "contundente" y descartó que haya tenido un trasfondo político. Pablo Micheli advirtió que podría haber nuevas medidas de fuerza

Rodeado del resto de los dirigentes sindicales que se oponen al Gobierno, Hugo Moyano encabeza una conferencia de prensa en la que afirmó que el paro general "fue contundente" y que quedará "en la historia de las páginas de lucha del país".

El líder camionero negó que la medida de fuerza haya tenido un trasfondo político y afirmó que se llevó a cabo "por las necesidades de los trabajadores". En ese sentido, agregó: "Algunos piensan que los dirigentes decidimos por nosotros mismos, pero no es así, los dirigentes interpretamos a los trabajadores".

Moyano consideró que "cada vez hay más precariedad laboral" y advirtió que "cuando le pongan techo a la inflación, los gremios le pondrán techo a la negociación salarial". Asimismo, se quejó de los efectos de la inflación sobre el salario de los trabajadores.

A su turno, el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que comparte "casi la totalidad de lo expresado" por Moyano y calificó el paro de "contundente".

"Estamos en desacuerdo con que a aquellos trabajadores con un salario más o menos digno le metan la mano en el bolsillo y lo vuelvan indigno a través del impuesto a las ganancias", reprochó. También cuestionó que haya casi 11 millones de personas con salarios por debajo de los 5.500 pesos. "Ganan menos de la canasta básica, son trabajadores pobres", evaluó. Y amenazó con "más paros y movilizaciones".

Además, le dedicó unas palabras a la presidente Cristina Kirchner. "Hay 22 mil chicos desnutridos en Tucumán. ¿Cómo puede ir a las FAO a decir que hay menos del 5% de pobreza?. Es una vergüenza para todos los argentinos. Hay 6 veces más como mínimo de pobreza. Lo que correspondería es que devuelva al premio. Y las FAO deberían guardarlo hasta que haya un gobierno que baje la pobreza", sentenció.

En la conferencia, también tuvieron la palabra el titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, y el jefe del gremio de los judiciales, Julio Piumato.

Comentá la nota