Moyano cruzó a Macri: "Entiende menos de política que yo de capar monos"

Moyano cruzó a Macri:

El jefe de la CGT subió el tono de la pelea con el Presidente, y lo trató de gorila: "Algunos pelitos se le pueden ver".

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, elevó el tono de la pelea con Mauricio Macri por el proyecto de ley antidespidos que impulsan los sindicatos, y tras la reacción del Gobierno a la manifestación del viernes, aseguró que el presidente no sabe de política.

"Macri entiende menos de política que yo de capar monos", respondió el líder del sindicato de Camioneros cuando le consultaron sobre las declaraciones que hizo el mandatario ayer en el gremio de gastronómicos, cuando se burló de la ley antidespidos y propuso irónicamente "una ley que diga que todos somos felices". 

"¿Quién sabe cómo se capan monos? Macri sabe menos de política que muchos de nosotros. No sé si son los que lo asesoran o él directamente expresa esas cosas que no tienen que ver con la realidad política ni con la responsabilidad que tiene él como presidente", completó el dirigente.

Luego, el jefe de la CGT criticó el proyecto de ley presentado por Elisa Carrió para que los gremialistas presenten declaración jurada de bienes, además de contemplar que se pueda promover una investigación judicial ante posibles enriquecimientos injustificados. "Todos los gobiernos gorilas, cuando quieren apaciguar o atemorizar a los dirigentes, le empiezan a inventar o a decir cosas, ya estamos acostumbrados", indicó.

Consultado sobre si encuadraba a Macri en la categoría de "gorila", Moyano chicaneó: "Algunos pelitos se le pueden ver". "No quiero faltarle el respeto al presidente pero, evidentemente, cuando el movimiento obrero sale a protestar y a reclamar cosas, pasa lo que están tratando de hacer ahora", aclaró.

Además, volvió a cargar contra Carrió, al advertirle que no lo va a atemorizar con lo que definió como "política de los 'milicos'" y pedirle que "se ponga a trabajar porque, para eso, le paga el sueldo toda la sociedad". "Ni los 'milicos' lo lograron conmigo, tampoco lo va a lograr esta señora que está acostumbrada a la política de los 'milicos'", insistió.

Moyano, consultado sobre qué puntaje le ponía al gobierno de Macri del uno al diez, respondió: "Para el trabajador dos. Ahora, para los empresarios, seguramente tendrá ocho". "Para un sector, toma todas las medidas que le exigen y, a otro sector, no lo tiene en cuenta", protestó.

Alertó que, "así como han tomado medidas con el campo, con las mineras y los aumentos tremendos de los servicios (públicos), también se tienen que tomar en cuenta los salarios que han quedado relegados, como el de los jubilados y el mínimo".

En ese sentido, definió a la administración central como "un gobierno que muestra debilidad ante los grupos de poder".

Y consideró que eso ocurre porque, por ejemplo, "el que toma decisiones de aumentar o no" el precio de los servicios energéticos es el ministro y ex presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, "un hombre proveniente de esos grupos".

"No tienen que hacer mucho esfuerzo para lograr el objetivo", completó, para preguntarse luego que, "así como toman esas medidas, ¿por qué no toman una medida para garantizar que no se despida a la gente?".

Y concluyó: "Si tuvieran la misma posibilidad sectores laborales, se atenderían los reclamos urgentes que se están realizando, porque hay situaciones dramáticas que están pasando los trabajadores por la tremenda inflación que ha habido en los últimos meses y el deterioro que ha sufrido el salario". 

Comentá la nota