Moyano le cruzó un camión a las intenciones del "Lole"

El líder de la CGT salió al cruce del santafecino. "No va a recibir el apoyo del peronismo porque está muy fresco el rol que cumplió en los '90", dijo.
Aunque todavía no terminó la campaña para los comicios legislativos del 28 de junio, los intereses por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner en 2011 comenzaron a dibujar el horizonte de batalla. Un día después de que el senador Carlos Reutemann adelantara que disputará la titularidad del PJ con Néstor Kirchner, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, le cruzó el camión y prometió que "no va a recibir el apoyo del peronismo para presidir el Partido Justicialista" porque "está muy fresco el rol que cumplió en la década de los '90".

"Los peronistas tenemos muy claro y muy fresco el rol que Carlos Reutemann cumplió en la década del '90", destacó el cacique sindical en relación al pasado del ex piloto al frente del Ejecutivo santafesino. De 1991 a 1995 el "Lole" fue gobernador de Santa Fe, cargo que volvió a ocupar entre 1999 y 2003.

En ese sentido, Moyano lo vinculó directamente con la administración de Carlos Menem. "Recordamos su adhesión incondicional no sólo a quien gobernaba a nivel nacional sino al contenido de las políticas de privatización salvaje y desregulación sin límites que se implementaron", criticó.

De esta manera, el jefe de la CGT salió al cruce de las declaraciones que hizo el ex piloto de Fórmula Uno, quien adelantó sus intenciones de ser candidato a presidente por el Partido Justicialista en 2011.

"Si ese señor se convirtiera en presidente del Partido Justicialista, el peronismo perdería su contenido doctrinario: el peronismo, según lo que nos enseñaron y practicaron Juan Perón y Eva Perón, busca sobre todo mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen", explicó Moyano.

Reutemann, en plena campaña para renovar su banca en el Senado por el Frente Santa Fe Federal, dijo el domingo que está dispuesto a pelear voto a voto una interna con el ex presidente y actual titular del PJ. "Kirchner es el presidente del partido. No sé cuáles serán las reglas de juego del justicialismo para la elección de 2011", indicó y consideró luego que para medir fuerzas "la lógica será la interna".

Comentá la nota