Moyano criticó a la CTA y pidió la resolución del conflicto en el subte

El líder de la CGT acusó a la central disidente "de hablar de democracia hacia afuera" pero "no practicarla hacia adentro"
El titular de la central obrera, Hugo Moyano, dijo esta mañana que espera que el conflicto que mantienen los delegados del subte que no responden a la UTA "tenga una salida que no perjudique al resto" de la población.

"Sería bueno que no haya perjuicio para los trabajadores. Porque cuando se para es una situación muy difícil que viven aquellos que tienen que utilizar el subte", aseguró Moyano, en declaraciones a FM Milenium.

En la reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, el titular de la cartera, Carlos Tomada, le pidió a los delegados del subte una tregua de diez días para seguir buscando una salida al conflicto.

Además, el líder camionero acusó a la CTA de "hablar de democracia hacia afuera" pero "no practicarla hacia adentro". Y aseguró que la "anarquización de las organizaciones gremiales debilita al trabajador".

Además consideró que si "el trabajador realmente reclamara otras centrales saldría a la calle y estaría reclamando".

Los ataques. La central obrera había lanzado fuertes críticas la semana pasada, cuando el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, había calificado de "zurda loca" a la central obrera alternativa.

Esas críticas fueron respondidas por Hugo Yasky, secretario general de la CTA, que acusó al metalúrgico Belén de "troglodita", y atacó a los Gordos: "Son piezas de museo".

"A mí me parece que todo lo que se reclame me parece legítimo. Todo el mundo tiene derecho a reclamar, pero de ahí a creer o victimizarse, y decir que no hay democracia", insistió Moyano.

"Todos nos desgarramos las vestiduras de los más democráticos y después a veces lo que decimos para afuera no lo hacemos para adentro", dijo Moyano, y advirtió que "la anarquizacion de las organizaciones gremiales debilitan a los trabajadores".

Comentá la nota