Moyano cree que va a llegar a un acuerdo con Macri por la basura

El jefe de la CGT y líder de Camioneros se mostró confiado en avanzar en la negociación con el jefe de gobierno porteño. Aclaró en Radio 10 que la discusión no es sobre salarios, sino por el nuevo contrato de recolección de residuos
El secretario general de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró esta mañana optimista en llegar a un acuerdo por la recolección de la basura en la ciudad de Buenos Aires.

"No es tan difícil la situación", dijo Moyano en un reportaje con Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro en Radio 10.

El jefe sindicalista aclaró que las discusiones no son sobre los salarios, sino por el nuevo contrato de recolección de residuos en el ámbito de la Ciudad, y que se debe definir a partir del mes de octubre.

"Vamos a discutir y seguramente vamos a llegar a un acuerdo", dijo Moyano en relación a la restructuración que piensa realizar el gobierno porteño sobre el servicio.

"Ellos piensan ampliar la colocación de contenedores para que el trabajador en vez de recoger 150 recoja 180 contenedores por empresa", aclaró Moyano al tiempo que agregó que otro de los reclamos es por "el personal eventual, para que pase a ser de planta permanente".

Agregó que también se debe discutir, por ejemplo, la próxima etapa de las vacaciones; que las vacaciones sean rotativas durante todo el año y no exclusivamente en el verano, porque eso implica la ocupación de más personal".

Para finaliza, Moyano garantizó que durante la jornada de hoy se normalizará el servicio de recolección de basura en los barrios porteños.

Comentá la nota