Moyano confirmó que copará la 9 de Julio

Moyano confirmó que copará la 9 de Julio
Dijo que defenderá "con todo" la presencia sindicalista en la lista de FpV. Su apuesta al capo de la UOM. Avaló el giro electoral y atacó a la oposición.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, consultado sobre la movilización que se realizará el 30 de abril para festejar el 1 de mayo dijo esperar "que concurran muchos trabajadores". La exhibición en la 9 de Julio apuntará a varios frentes: obtener lugares estratégicos en las listas de candidatos oficialistas para las elecciones legislativas de octubre; intentar un freno a la avanzada de la Corte Suprema en los fallos que prepara sobre libertad sindical; y acotar los movimientos de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, la peor enemiga de Moyano en el Gabinete. La primera ya tendría respuesta de la Casa Rosada: Antonio Caló, jefe de los metalúrgicos, iría en la lista que encabeza Néstor Kirchner para la provincia de Buenos Aires. Las otras, en veremos.

"Creemos que va a haber mucha gente, en un lugar que todos los argentinos recuerdan como un símbolo, la avenida 9 de Julio, al lado del edificio del ministerio de Obras Publicas, donde Evita (Perón) hizo su histórico renunciamiento", además aseguró que van a defender "con todo" un lugar en la lista de candidatos del justicialismo para un representante de la central sindical.

Legislativas de junio. Por otra parte defendió el adelantamiento de las elecciones legislativas y cuestionó a los dirigentes opositores porque "apenas" el Gobierno "anuncia algo reaccionan rápido, siempre por la negativa". "La oposición se pone de acuerdo rápido para decir que no, pero no puede hacerlo para atender programas de Gobierno. Apenas se anuncia algo reaccionan rápido, siempre por la negativa", arremetió el camionero, quien aseveró que van a defender "con todo" un lugar en la lista de candidatos del justicialismo para un representante de la central sindical.

En diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata, sostuvo que "esto de adelantar las elecciones es una medida importante porque permite que la gente exprese su opinión sobre el gobierno y la oposición".

"Aparte nadie puede ignorar que la crisis avanza en el mundo, entonces a los efectos que todos salgamos de la discusión sin sentido, en relación con las listas de candidatos, es bueno avanzar en esta cuestión y luego atender los problemas de fondo de la sociedad", enfatizó.

Moyano también destacó la importancia del ámbito de paritarias para debatir salarios y condiciones de trabajo y se quejó del sector industrial, al señalar que "siempre lloran, y cuando ganaron mucho dinero nunca lo repartieron".

Respecto del nivel salarial de los trabajadores, dijo que "en algunos casos todavía están atrasados, esencialmente aquellos gremios que no alcanzaron los porcentajes necesarios" de incremento. "Hay casos en que no lograron mejorar sus niveles de ingresos, pero lo importante es que todos los años se abre la posibilidad de discutir el tema y negociar en paritarias", señaló. Planteó que la cuestión "no solamente implica debatir salarios, estas negociaciones implican también la gran posibilidad de pelear por mejores condiciones laborales para muchos sectores".

Haciendo referencia al reclamo de la Unión Industrial, que pidió un dólar alto y salarios congelados, expresó que "ellos siempre están llorando, con una economía en crecimiento o en una aparente crisis, siempre lloran". "Vivieron un período de bonanza económica, ganaron mucho dinero, pero nunca lo compartieron, ahora deben afrontar esta realidad en que el trabajador va a buscar mejorar sus salarios y no quieren", expresó.

Comentá la nota