Moyano conducción

Los socios eligieron a Hugo como nuevo presidente y el Secretario General de la CGT se los agradeció. "Vamos a hacer hasta lo imposible para que Independiente vuelva a ser lo que siempre fue", dijo en una improvisada conferencia de prensa.

Hugo Moyano, Secretario General de la CGT y hombre fuerte del Sindicato de Camioneros, se transformó este domingo en el nuevo presidente de Independiente: el candidato de la Agrupación Independiente arrasó en las urnas y, con un 69,44% de los votos, fue elegido por los socios para hacerse cargo del club tras la renuncia de Javier Cantero. Moyano conducción.

"Estoy un poco emocionado. Me he acostumbrado a hablarle a mucha gente, pero este evento es especial", arrancó el flamante presidente, que le sacó una diferencia importante de votos a Daniel Ferro y Claudio Espósito, candidatos de la Lista Roja (12,52%) y del Movimiento Independiente (17,45%). Pese a lo improvisado y lo acotado de la conferencia, Moyano alcanzó a decir cuál será su primer mandato como presidente: "La situación financiero-económica del club es alarmante: vamos a hacer una auditoría profunda para saber en qué endeudaron a Independiente y todo el esfuerzo y sacrificio posible para poder normalizar esta situación".

Acompañado por Noray Nakis (vicepresidente), Moyano remarcó que la presidencia es "un desafío" que va a afrontar "con toda la responsabilidad". Y pidió que quienes puedan se acerquen a darle una mano a la institución. "Queremos llamar a los socios que puedan ayudar económicamente a Independiente, hoy más que nunca los necesitamos", dijo antes de unas palabras que encienden la esperanza: "No es fácil ni sencillo, pero vamos a hacer hasta lo imposible para que Independiente vuelva a ser lo que siempre fue: uno de los clubes más importantes del mundo, el orgullo nacional".

Comentá la nota