Moyano completó el trámite final para lanzar su partido político

Por Carlos Galván.

En un trámite que fue más extenso de lo que esperaba, Hugo Moyano acaba de cumplir el último paso para conseguir la personería bonaerense del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, la fuerza política con la que jugará en las elecciones legislativas de este año.

Cumplido este paso, el camionero decidió que el lanzamiento del partido será durante una convención de la que participarán sus seguidores, dirigentes de la CGT y también sectores del peronismo que están distanciados del Gobierno. “Todavía no se decidió dónde será el lanzamiento, pero no puede ser en un lugar chico: esto será algo del peronismo y las cosas del peronismo siempre son multitudinarias”, dijo anoche el jefe de la CGT opositora.

La idea de lanzar el partido en una convención obedece a que el camionero mostrarse públicamente “dialogando con diferentes sectores, que es algo que está faltando en la actualidad”.

En realidad el partido de Moyano iba a llamarse Partido de la Producción y el Trabajo, pero debió ser rebautizado porque el nombre fue impugnado por otra fuerza en la Justicia. El nuevo, dijo Moyano, “no fue cuestionado por nadie”.

Octavio Argüello, ex diputado y operador político del camionero, explicó que, además de en la provincia de Buenos Aires, la flamante fuerza ya realizó los trámites para conseguir la personería en Tierra del Fuego y Corrientes. Y que está a punto de presentar los avales para lograrla también en Salta, San Juan y Chubut. De conseguir personería en esa cantidad de distritos, la fuerza de Moyano será un partido nacional.

El camionero apunta a sumar el apoyo de amplios sectores del peronismo hoy alejados del kirchnerismo. Moyano entiende que en esos sectores su penetración será importante gracias a que “el que conduce el partido es quien renunció al PJ por su falta de contenido peronista”.

Con el argumento de que no le gustan los cargos legislativos, Moyano ya adelantó que no piensa ser candidato en las elecciones de este año. Así, lo que por ahora le faltan al líder camionero son candidatos de peso para competir en los principales distritos electorales.

Moyano se entusiasma con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Roberto Lavagna: le gustaría que sea candidato a senador por su fuerza en la Ciudad. El ex ministro y el camionero siguen en conversaciones -almorzaron en diciembre pasado y cenaron hace unas semanas-, pero aún no llegaron a ningún acuerdo.

Comentá la nota