Moyano en Comodoro para el lanzamiento del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo

Moyano en Comodoro para el lanzamiento del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo

En las instalaciones de su sede partidaria central, de Comodoro Rivadavia, la Junta Promotora local del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (C.E.T.) brindó una conferencia de prensa, con el objeto de dar a conocer las acciones previstas para el próximo 24 de octubre, con motivo de su acto de lanzamiento en el Gimnasio Municipal Nro. 1, de la mencionada ciudad.

En este marco, se confirmaron las visitas del secretario general de la CGT, y líder de los Camioneros, Hugo Moyano; de los diputados nacionales Mario Das Neves, Nelly Lagoria y Facundo Moyano; miembros del comité nacional del CET; exponentes de Chubut Somos Todos, autoridades municipales y diversas organizaciones sindicales y sociales del Chubut.

Por medio de la puesta en escena de una conferencia de prensa, efectuada por la Junta Promotora comodorense del CET Chubut, compuesta por Daniel Bruno, Ezequiel Colque, Carlos Moreno, Daiana Cárcamo, Gabriela Moreno y Nazarena Borau, se conocieron los alcances del acto que se realizará el próximo viernes 24 en el Gimnasio Municipal número 1, de la ciudad petrolera. En esta instancia se prevé la presentación formal y en sociedad del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, luego de haber cumplimentado los pasos formales y legales que demanda la justicia electoral.

Acercar la política a la gente 

“Luego de más de dos años de presentaciones ante la justicia y con el acompañamiento valioso de la gente, llegamos a instituir este nuevo espacio político para el Chubut y sus habitantes” destacó Daniel Bruno, agregando que “tenemos claro que nuestros pilares constitutivos encuentran sus cimientos en dos instituciones tan importantes y representativas, como son el sindicato de Camioneros y el de Luz y Fuerza, pero nuestro desafío apunta a ser lo más amplio posible, buscando acercar nuevamente a la gente a la política, y con el plus y la sensibilidad especial, que nos da el hecho de ser trabajadores”.

Por su parte, Carlos Moreno, otro de los integrantes de la Junta, ponderó y confirmó la visita del secretario general de la CGT, Hugo Moyano y reafirmó la alianza estratégica con “Chubut Somos Todos”, señalando que “Vamos a formar parte de un Frente, aportando sobre la problemática y el sentir de los trabajadores, ‘transitando’ a la par por un camino que desembocará con seguridad, en un nuevo gobierno de Mario Das Neves”, reflexionó.

Entre otras informaciones, se expuso el itinerario estipulado para el viernes 24 de octubre. Daiana Cárcamo, una de las exponentes femeninas presentes, remarcó que el acto, estará comenzando alrededor de las 11 hs., y cerca del mediodía, se efectuará la inauguración oficial del local partidario comodorense (Alsina 881), con las presencias de Hugo Moyano, Jorge Taboada (Camioneros), Héctor González (Luz y Fuerza) y el candidato a gobernador, Mario Das Neves. Posteriormente, se hará una breve visita a las obras de la futura Clínica de Camioneros.

Comentá la nota