Moyano vs Barrionuevo: "Lo exhiben como un estadista"

El titular de la central dijo que con los Gordos "somos novios de vuelta" y, sin nombrarlo, criticó al gastronómico: "Su poder es ficticio". El martes discuten salario.
Tras mantener unida a la CGT al salir a pedir disculpas a los "Gordos" e "Independientes", el secretario general de la central sindical, Hugo Moyano, aseguró esta mañana que la Confederación General del Trabajo "siempre estuvo sólida" y criticó irónicamente al sindicalista Luis Barrionuevo al señalar que "lo exhiben como gran estadista".

"Por supuesto que la CGT siempre estuvo sólida. Lo que pasa es que cuando ocurre algún tipo de desencuentro, empiezan algunas especulaciones en los medios sobre que se rompe o se debilita", afirmó Moyano y añadió que "esto se ha superado. En principio cada uno dijo lo que tenía que decir. Ahora estamos de novio de vuelta".

El titular del gremio de los camioneros, argumentó que "la figura del dirigente se ve debilitada cuando no tiene el apoyo de los trabajadores, porque allí radica el poder de los dirigentes".

Y agregó: "El otro es el poder mediático. Hace un tiempo no lo llamaba ni La Voz del Rioba (la creación de Juan Carlos Altavista en su personaje «Minguito Tinguitela») y hoy lo exhiben como el gran estadista de la dirigencia gremial", ironizó Moyano en alusión a Barrionuevo.

Añadió que "ese no es poder, es oportunismo, aprovechar situaciones y pegarla. Esto es lo que les pasa a algunos dirigentes. El poder lo da el respaldo de los trabajadores, el otro poder es sólo ficticio", enfatizó al referirse insistentemente al titular de los gastronómicos.

A su vez, Moyano rechazó las versiones que insinuaban que la Presidente Cristina Kirchner había interferido para mantener unida a la CGT. "La Presidenta tiene temas importantes como para ponerse a ver si Oscar Lescano (secretario de Luz y Fuerza) se quiere quedar o se quiere ir", concluyó.

Además, el titular de la central de trabajadores evitó difundir la cifra que pedirán como salario mínimo el próximo martes cuando se reúna el Consejo del Salario. "A la reunión van otros sectores como la CTA y no sabemos cuál es la propuesta de la CTA y hablaremos entre todos. Jamás se largan cifras anteriormente hasta que pase la reunión. No sé cuanto se puede pedir", señaló Moyano a radio Mitre.

La CGT tomará parte junto a funcionarios y empresarios en la primera reunión convocada por el Gobierno del Consejo Nacional del Empleo, de la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, que se realizará a partir de las 17 en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota