Moyano avanza en la construcción de su propio espacio político en el PJ.

Fue en vísperas de aquel viaje a España, en el que Hugo Moyano integró por primera vez la comitiva oficial de Cristina Fernández. La línea pejotista de Moyano nació el miércoles 4 de febrero en una reunión en la sede del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), como reveló PERFIL en su edición del 8 de febrero.
Pocas semanas más tarde, se dio a conocer como Mesa Político-Sindical Juan Perón. Algunos sindicalistas creyeron que era una reacción ante el alejamiento de Gerónimo "Momo" Venegas, jefe de las 62 Organizaciones, tradicional brazo político de la CGT, quien volvió su apoyo al peronismo disidente. Entonces también se hablaba de un proyecto de Moyano para ser candidato a gobernador bonaerense, y sus aliados confirmaron más tarde que el pope les pidió que "ganen espacios de poder" para imponer un presidente sindicalista. Pero la teoría del proyecto político quedó confirmada esta semana, cuando unos 50 gremios moyanistas se congregaron en el Sindicato de la Madera.

El objetivo de Moyano es conducir una línea interna del PJ para ganar espacios de poder en el partido del que ya es vicepresidente pero en el que Néstor Kirchner concentró la toma de decisiones hasta el 28 de junio. El acto del 30 de abril en la avenida 9 de Julio fue el primer acto del sector político, integrado por los ex MTA y los miembros de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). Los moyanistas no hablan de candidatos para 2011 ni para la conducción del PJ, pero ayer asistieron a una "jornada de formación político-sindical" en Trelew para "identificar con nombre y apellido a aquellos candidatos que actualmente están en el espectro nacional".

Comentá la nota