Moyano avalará a la nueva CGT provincial

Esta tarde, en Quimsa, eligen a Gómez como secretario general.
El secretario general de la CGT nacional, Hugo Moyano, estará hoy en Santiago para participar de la elección y posterior proclamación de nuevas autoridades de la conducción gremial provincial.

Así lo anticiparon distintas fuentes, confirmando lo publicado días pasados por Nuevo Diario.

Vendrá acompañado de otros hombres fuertes del gremialismo nacional, entre ellos, Julio Piumato, secretario general de los judiciales, Omar Viviani, titular del Sindicato de Taxis de la Capital Federal. Además serán acompañados por Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, además de Julio Ieraci, secretario general nacional de Luz y Fuerza.

Según se desprende de las conversaciones mantenidas hasta el momento entre gremios privados y estatales, alrededor de 75 organizaciones sindicales darán hoy su respaldo a la fórmula integrada por José Gómez (Luz y Fuerza) como secretario general de la CGT y a Gerardo Montenegro (UPCN), como adjunto.

Los delegados de los sindicatos están citados para las 18 de hoy, en el club Quimsa, para deliberar y expresar su voluntad soberana sobre las propuestas de nombres que se irán haciendo.

En tanto, a las 20 aproximadamente, se procederá a la proclamación de las nuevas autoridades en un estadio que, se espera, esté con una gran cantidad de afiliados a gremios.

De acuerdo a los organizadores, es posible que Moyano brinde una conferencia de prensa, e incluso visite al gobernador Zamora, con quien compartiría una cena, si es que los tiempos lo permiten.

Comentá la nota