Moyano aspira a gobernar con aval piquetero y del PJ

Moyano aspira a gobernar con aval piquetero y del PJ
El líder sindical está aprovechando al máximo su rol dentro del Partido Justicialista. Como vicepresidente a nivel nacional y vicepresidente primero en la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano comenzó a sumar incondicionales para un proyecto político propio.
Una posible candidatura a gobernador o la presidencia del PJ nacional son los objetivos políticos que los allegados al gremialista confiesan sobre las intenciones del secretario general de la CGT. Lo cierto es que Moyano ya no se enoja cuando se le pregunta sobre su vocación de ser candidato a gobernador bonaerense. "Se va a enojar Scioli", respondió con risas el jefe de los camioneros ante PERFIL sobre su posible postulación.

El jueves, al finalizar la reunión por la reforma política en la sede platense del PJ bonaerense, Moyano aplacó los rumores: "Desde que aparecieron los Gordos, siempre surgen versiones de que me voy a presentar a una cosa u a otra". Mientras tanto, el líder sindical entrelaza alianzas de base para conformar Pueblo Peronista, una organización que podría trascender las fronteras de la provincia.

"Está hablando con las bases en varios distritos. Uno en los que está más avanzado es Tres de Febrero, con Hugo Curto", sostuvo un intendente de la tercera sección electoral.

Aunque el titular de la CGT no cuenta con la simpatía de los popes del Conurbano, otro jefe comunal explicó: "Su candidatura no le agrada a muchos, pero para los intendentes nos es difícil oponernos si decide finalmente postularse. Tiene el poder de Camioneros y en muchas ciudades Covelia (una empresa que siempre se relacionó con Moyano) es la que recoge la basura. Te hace un paro de recolectores y te complica la gobernabilidad en el distrito".

Desde el PJ, Moyano habría conseguido un fuerte beneficio para las empresas de recolección de basura ya que uno de los puntos que fue introducido en la reforma impositiva bonaerense, presumiblemente por el propio vicegobernador Alberto Balestrini, fue la de bajar la alícuota que pagan estas empresas en concepto de Ingresos Brutos de 3,5% a 1,5%.

El líder de los camioneros habría dejado trascender sus intenciones en algunas reuniones con la mesa chica del partido de la provincia. Desde el entorno del sindicalista no rechazan ninguna posibilidad. "Moyano ve que el PJ está a la deriva, ve que ni Scioli ni la liga de gobernadores lo lideran, y quiere posicionarse en el partido. Después de eso, que sea candidato a vicepresidente o a gobernador, no se sabe", manifestó un sindicalista de la CGT.

De esto habría hablado Moyano con el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico los últimos días. "Lo que ya acordaron es que ambos van por Kirchner 2011", sostuvo un hombre cercano al piquetero. "Hace muchos años que nos conocemos con Pérsico, no nace recién ahora la relación, como con Luis D´Elía a quien conozco desde que yo milito en el MTA y él en la CTA", explicó el jefe de los camioneros ante este medio.

El vicepresidente del PJ medirá su fuerza el próximo 15 de diciembre en Velez, en donde planea reunir a 70 mil personas. "Es un acto para los camioneros, para festejar su día. Esperemos llenarlo", dijo Moyano. Y agregó: "Habrá invitaciones a intendentes y a algunos gobernadores". Entre sus hombres de confianza, el líder sindical no descarta la presencia del matrimonio presidencial.

Comentá la nota