Moyano aseguró que Kirchner es "un candidato muy fuerte" para las presidenciales de 2011

En Radio 10, el jefe de la CGT alentó la posibilidad de que el ex presidente vuelva a postularse para la primera magistratura. Lanzó una dura arremetida contra Nacha Guevara e insistió con sus críticas a las divisiones del movimiento obrero, pero aclaró: "No estoy detenido en el tiempo; no hablo de bolches"
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, se refirió esta mañana a las elecciones presidenciales de 2011 y admitió que el electo diputado Néstor Kirchner "es un candidato muy fuerte" para esos comicios.

En diálogo con el periodista Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el gremialista se refirió a las declaraciones en las que reconoce que desde el sindicalismo buscarán que un representante gremial alcance la presidencia.

"No sé si será 2011 ó 2015, pero estoy convencido -sostuvo-. En 2011 es difícil porque por ahí hay otro candidato que es muy fuerte". Luego, al ser consultado, admitió que se refería a Néstor Kirchner.

En tal sentido, adelantó que "será muy difícil competir" contra el ex Jefe de Estado si éste decide postularse para buscar la reelección en los próximos comicios.

Moyano también pronunció críticas a Nacha Guevara, quien horas atrás confirmó no asumirá su cargo en la Cámara de Diputados de la Nación, que logró como candidata en la lista del oficialista Frente para la Victoria.

"Me cae como me cayó cuando me dijeron iba a ser designada candidata", reveló el líder gremial. "No hablemos de Nacha Guevara. No suma ni resta nada. ¿Quién está preocupado por Nacha Guevara?", fustigó.

Finalmente, volvió a criticar las divisiones en los movimientos sindicales y consideró que "cuando un gremio se fracciona se debilita y esto es egoísta". Asimismo, negó que haya tildado a los sectores que buscan apartarse de las estructuras sindicales tradicionales como la "zurda loca" y remarcó: "Yo no estoy tan detenido en el tiempo, no hablo de los bolches".

Comentá la nota