Moyano apuntó a De Narváez: "El PJ nunca tuvo hombres coquetos"

Tras la masiva demostración de fuerza en el acto de ayer, el líder de la CGT minimizó la posibilidad de que el diputado de Unión Pro pueda ganar la interna del partido
Luego del multitudinario acto que realizó ayer en el estadio de Vélez, Hugo Moyano cuestionó la posibilidad de que Francisco de Narváez pueda ser candidato el candidato del Partido Justicialista en 2011.

"Me parece bastante difícil que De Narváez gane la interna del PJ porque el peronismo siempre tuvo hombres no demasiado coquetos", ironizó el líder de la CGT en declaraciones a radio 10.

Moyano, vicepresidente del PJ, afirmó: "A De Narváez no lo veo para conducir el peronismo. En absoluto".

La convocatoria realizada ayer por Moyano en el Día del Camionero significó una masiva demostración de fuerza . Al acto concurrieron más de 45 mil personas; estuvieron como invitados la Presidenta, Néstor Kirchner, gobernadores e intendentes.

Las críticas hacia De Narváez se enmarcan además en su manifiesta intención de ser candidato a gobernador bonaerense. El jefe de la CGT se ilusiona con llegar a ser el mayor representante de los trabajadores en el poder.

Obras sociales. El líder camionero insistió en la defensa de las obras sociales. "Nadie más que los trabajadores podemos defenderlas, porque el servicio que prestan es sumamente importante", dijo Moyano. Y aclaró que bridan servicios de salud a 17 millones de personas.

"Que hay dificultades, que hay incovenientes, que hay cosas que corregir, que habrá cosas que no corresponden, también es cierto, pero por eso no se puede condenar el sistema", explicó.

Sus palabras también se enmarcan dentro del conflictivo proceso que encabeza la Justicia en la investigación por la mafia de los medicamentos. El sindicalista Juan José Zanola y su mujer están detenidos en la causa y se investiga la actuación de decenas de obras sociales.

En este contexto, Moyano insistió: "En los noventa nos querían vender el seguro de salud. Miren como terminó eso en Estados Unidos, que tiene 50 millones de personas sin cobertura".

Comentá la nota