Moyano ante el rey y sin frac

Moyano ante el rey y sin frac
Cristina Kirchner concluyó sus actividades con una cena de gala ofrecida por los reyes españoles en el Palacio Real de Madrid, donde el líder de la CGT, Hugo Moyano y el diputado Agustín Rossi dieron la nota al romper protocolo y participar de la velada sin frac.
Del encuentro participaron el rey Juan Carlos de Borbón, la reina Sofía, el príncipe Felipe, su esposa Leticia Ortiz, y el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero junto a su mujer, entre otros.

Por su parte, la delegación argentina compuesta por funcionarios, sindicalistas y empresarios desembarcó en pleno en el lujoso palacio ubicado en el centro madrileño.

En cumplimiento con el protocolo, los hombres vistieron de estricto frac, mientras que las mujeres lucieron atuendos de gala.

Ente ellos se destacó la vestimenta de la Presidenta, quien llevó una falda bordó hasta el piso y una elegante blusa dorada junto a la condecoración que le entregó el rey en horas de la mañana.

Moyano -quien previamente habría amagado a no ir a la cena por negarse a usar frac- finalmente participó de la velada, aunque vistiendo un traje negro.

El titular de la CGT fue imitado sólo por el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien también prefirió calzarse un traje negro, y dejar de lado el frac.

Según trascendió, el dirigente camionero consideró que utilizar un frac es "rídiculo", mientras que su mano derecha Omar Viviani, del gremio de taxistas, tuvo menos pruritos y cumplió con la vestimenta de protocolo.

Antes de que ambas delegaciones comenzaran a comer, el rey Juan Carlos y la Cristina Kirchner dieron sendos discursos en los que destacaron la relación entre ambos países y allí la presidenta brindó por "la amistad entre España y la Argentina".

Previo a su participación en la cena de gala, Cristina se reunió con el referente de la oposición y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

El encuentro de la Presidenta con el ex rival de Rodríguez Zapatero se realizó en el Palacio de El Pardo, tras la reunión y conferencia de prensa que Cristina mantuvo con el presidente del gobierno español.

Comentá la nota