Moyano se alistó para clamar por K

Moyano se alistó para clamar por K
El jefe de la CGT dijo que es "un candidato fuerte" y que "será dificil "competir(le)". Envió un mensaje a la CTA y fustigó a Nacha Guevara.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se sumó a los dirigentes que defienden la candidatura a presidente de Néstor Kirchner en 2011. "Será muy difícil competir(le)", dijo orgulloso. El líder camionero aseguró que en su nuevo espacio político-sindical "hay un grupo de técnicos que está trabajando en la elaboración" de un proyecto de país para confrontarlo "con quien sea". Como si estuviese de más, aclaró: la iniciativa "está fundada en los principios del peronismo".

El cacique sindical no oculta su ambición de colocar en el Poder Ejecutivo nacional a un integrante de la central obrera que conduce. "No sé si será 2011 o 2015, pero estoy convencido. En 2011 es difícil porque por ahí hay otro candidato que es muy fuerte", dijo. El "fuerte" es Kirchner.

En plena negociación por la "reunificación sindical" con la cúpula de la CTA, Moyano volvió a enviar un mensaje a Hugo Yasky y a los metrodelegados del subte. "Cuando la organización gremial se fracciona se debilita a los trabajadores", sostuvo y agregó que la lucha por crear nuevos sindicatos, es una intentona "egoísta".

"Yo no estoy tan detenido en el tiempo, no hablo de 'bolches'", señaló al volver a relativizar las declaraciones del sindicalista Juan Belén, número dos de la CGT, en contra de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que tildó de "zurda loca".

Para Moyano es imprescindible mantener el statu quo del modelo gremial en la Argentina. "Los sindicatos son abiertos", expresó. "Los dirigentes, si queremos mantener y defender lo que decimos defender, tenemos que trabajar, porque es fácil hablar sentando en un sillón y dejar que con la gente hagan lo que quieran", completó.

En una entrevista radial con Oscar González Oro, Moyano también habló de las candidaturas testimoniales y cuestionó a la actriz Nacha Guevara, quien anunció que no asumirá como diputada nacional. "Me cae como me cayó cuando me dijeron iba a ser designada candidata", sostuvo Moyano, quien pidió: "No hablemos de Nacha Guevara, no suma ni resta nada".

Comentá la nota