MOYANO AHORA DICE QUE RECLAMARA CIFRA FIJA DE AUMENTO. DIJO QUE "HAY UNA RECESION"

BUENOS AIRES, nov 17 (DyN) - El líder de la CGT, Hugo Moyano, afirmó esta mañana que reclamará al Gobierno un aumento salarial mediante una suma fija y no descartó la alternativa de la doble indemnización para los trabajadores que sean despedidos, ya que, según dijo, "hay una serie de cosas que muestran que hay una recesión".
De esa manera, Moyano ratificó el cambio que en los últimos días tuvo su postura, ya que el pedido de la suma fija había quedado virtualmente "congelado", y hace unas semanas había minimizado los efectos de la crisis en la pérdida de empleos.

"Hasta no hace mucho, teníamos información de que no había despidos, pero ahora se están produciendo", justificó Moyano a radio Diez, a la cual, ante una consulta, declaró que "por ahora" las relaciones con el Gobierno son buenas.

"Hasta ahora está bien. Esperemos que vuelva la Presidenta y seguiremos charlando sobre los temas que nos interesan a todos. Lo que sostenemos es que hemos acompañado, hemos sido consecuentes con el Gobierno, esto nadie lo puede negar, y queremos que se actúe de la misma forma", agregó.

Por otra parte, Moyano aclaró que "respecto al reclamo de un monto para fin de año, que no está definido cómo se puede implementar, nosotros habíamos dicho que lo habíamos puesto al frío, pero no en el freezer. En el momento que vamos llegando a fin de año vamos a reiterar este reclamo, lo vamos a ratificar, no fue dejado de lado".

Consultado sobre la posibilidad de reclamar la doble indemnización, dijo que "vamos a pedirle al Gobierno que haga todo lo necesario, como lo está haciendo, porque se ha comprometido en eso, para evitar perder puestos de trabajo".

"Esta es una necesidad que tenemos frente a una situación que, hasta no hace mucho tiempo, teníamos información de que no había despidos, pero ahora se están produciendo algunas suspensiones, rotaciones de vacaciones, pérdidas de algunos jornales, y amenazas de despidos", advirtió.

Según Moyano, "frente a esta situación, hemos pedido al Gobierno, por intermedio del Ministerio de Trabajo, que se haga todo lo necesario para evitar perder puestos de trabajo".

En ese sentido, explicó que analiza junto al diputado cegetista Héctor Recalde "que se elabore una ley con efecto retroactivo para evitar la especulación en los despidos, para evitar que tome alguna medida sobre despidos aquel que no tiene necesidad de hacerlos".

"Cuando se implementó la indemnización doble, muchos no despedían porque tenían que pagar el doble de la indemnización. Se puede evitar, pero sí lograr que aquel que no tenga necesidad de despedir el que lo haga por capricho, por aprovechar una situación", prosiguió.

El líder cegetista afirmó que "algo hay que hacer. Hoy no hacemos nada ¿o empezamos a aplaudir cuando despiden gente? Algo hay que hacer", insistió.

"Hay una serie de cosas que muestran que hay una recesión y que pueden llegar a producirse despidos. En el caso de los frigoríficos, hay mucha gente suspendida. Hay una situación que se está profundizando", continuó.

Cuando se le indicó que la situación no era buena para las automotrices, Moyano evaluó que "ganaron muchísimo dinero. Si cuando tienen que hacer un pequeño sacrificio no lo hacen, no puede ser que siempre salga de un solo lado el esfuerzo. ¿O no ganaron dinero las automotrices? Millones. De este lado también hay una necesidad", concluyó.

LW CC MP

Comentá la nota