Moyano admitió "errores" en el manejo de obras sociales, pero pidió que "no las ataquen"

Moyano admitió "errores" en el manejo de obras sociales, pero pidió que "no las ataquen"
El titular de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, encabezó este martes en el estadio Vélez junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su marido Néstor Kirchner, un acto por la conmemoración del "Día del Camionero".
En el acto en el que se hicieron presentes, 60 mil trabajadores, Moyano repasó los logros del sindicato de los camioneros.

Luego de eso, el sindicalista admitió "errores" y "cosas a correjir" en el manejo de las obras sociales, pero reclamó que "no las ataquen porque son un servicio que gozan 17 millones de argentinos".

Sobre la actualidad, Moyano opinó que este es "el mejor momento de demostrar con hechos concreto el significado" de las obras sociales, que han quedado debilitados tras causas judiciales por hechos ilícitos.

El titular de la CGT hizo mención a la Mesa de Enlace y de los cuestionamientos que se realizaron la semana pasada desde allí al gobierno. Moyano se refirió a Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, como un "gaucho pendenciero", que "se cree que nos va asustar o que nos va a correr con la parada".

"Eso no es así y que vamos a defender las instituciones democráticas. A estos que amenazan, que sepan que a un gobierno peronista no se lo se corre con una parada", agregó.

En el acto también se hicieron presentes Daniel Scioli, gobernador de la Provincia; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y la ministra de Producción, Débora Giorgi.

Comentá la nota