Moyano admitió que la desocupación subió

Moyano admitió que la desocupación subió
El líder de la CGT, Hugo Moyano, admitió que "el nivel de desocupación ha crecido, nadie lo puede dudar" y reconoció que "ha habido despidos en pequeños comercios que no son fáciles de controlar".
"Nadie lo puede dudar", afirmó Moyano, al referirse a la suba en el desempleo como consecuencia de la crisis internacional y señaló que para medir la evolución de los precios toma en cuenta las mediciones que realizan los gremios y los informan a la central obrera.

Consultado sobre las estadísticas de inflación del INDEC, el gremialista respondió: "Coincido con las mediciones del supermercado en cuanto a inflación y con lo que informa cada gremio".

En una exposición realizada en la Universidad Católica Argentina, Moyano reiteró su total apoyo al Gobierno nacional y a la candidatura de Néstor Kirchner

No obstante, reconoció que "hay cosas que faltan y hay cosas que mejorar" y dijo que es necesario acentuar "todo el esfuerzo para la contrucción de viviendas sociales accesibles para los trabajadores" y subir las asignaciones familiares.

Consultado sobre una posible candidatura presidencial, señaló:

"Espero que mi generación vea que alguien del movimiento obrero conduzca los destinos del país".

Al respecto y sobre las elecciones presidenciales de 2011, ironizó: "cualquiera puede ser presidente, hay millones de sucesores, los peronistas somos tantos que podemos suceder a cualquiera".

Comentá la nota