Moyano admite "preocupación" en los gremios por la caída de la actividad

El titular de la CGT aclaró que "no hay amenazas fuertes de despidos masivos, pero hay cierta intranquilidad" en sindicatos. Adjudicó la merma en la producción a la crisis financiera global.
En medio de la pelea que están dando algunos gremios por evitar despidos y, al mismo tiempo, obtener un incremento salarial que equilibre el desgaste inflacionario, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, tuvo que admitir que hay "preocupación" en sindicatos grandes.

No sólo eso, también reconoció que cayó la actividad en algunos rubros productivos Claro que el dirigente no adjudica el problema a una cuestión interna, sino que sostiene que se debe a la crisis internacional.

"Por ahora hay bastante preocupación en las organizaciones gremiales, sin duda han caído un poco las actividades, no hay amenazas fuertes de despidos masivos pero hay cierta intranquilidad", dijo Moyano en declaraciones a radio Rivadavia.

El líder de los camioneros expresó que "es la preocupación y la incertidumbre de lo que pasa a nivel internacional, pero a Dios gracias todavía no se ha profundizado" la crisis.

Intentando atenuar su comentario, Moyano afirmó que "hay otras actividades que empiezan a mejorar, como la automotriz". Y agregó que "gente de SMATA" le señaló que "empiezan a mejorar, no se ha suspendido la exportación fundamentalmente a México, así que eso posibilita una estabilidad en el personal".

"Uno escucha tantas opiniones, uno se da cuenta de que a los economistas liberales, a los no liberales, se le quemaron los papeles, porque nadie sabe cuál es el techo y cual es la duración de esta crisis", finalizó el vicepresidente primero del PJ.

Comentá la nota