Moyano aclaró que "no se fue a imponer nada" en la reunión con la Presidente

El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy que la reunión que mantuvo la central obrera ayer con la presidente Cristina Kirchner fue "positiva" y que los pedidos realizados por la central obrera "tendrán un resultado en algunos días más, porque son necesidades que están atravesando los trabajadores".
Moyano, en diálogo con Oscar "El Negro" González Oro en el programa El Oro y el Moro por Radio 10, señaló: "No fuimos (a la reunión) a imponer propuestas, sino a analizar qué nos conviene a todos".

Agregó que "de todo lo que hablamos, se tomó nota y será estudiado, y en los próximos días tendrán un resultado" de parte del gobierno nacional.

Respecto a las demandas planteadas ayer en torno a la problemática sobre la crisis y sus efectos en el mercado laboral, Moyano dijo que "no existen" despidos masivos actualmente, pero pidió "tener en cuenta" los despidos individuales. "Esto es lo que el Gobierno iba a estudiar, porque en ese sentido, tenemos razón", dijo.

"Cuando decían que era necesario aumentar el seguro de desempleo, bueno nos parece perfecto ese mecanismo, pero tengamos en cuenta que hay despidos individuales, que no son masivos, y hay que contemplar la situación de esos trabajadores", añadió.

Puntualizó además que "el aumento de las asignaciones familiares" fue otro de los reclamos efectuados en la Casa Rosada al estimar que "sería importante para cubrir el déficit de atraso que tienen los salarios".

Comentá la nota