Moyanistas

"Zacchino es el Moyano de los jueces". El ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán, comparó al presidente de la Asociación de Magistrados, Martín Zacchino, con el líder de los camioneros, en una vuelta de tuerca a la polémica por la represión en Trelew.
"Zacchino es el Moyano de los jueces. La Asociación de Magistrados es una especie de sindicato de los magistrados y, entonces, tiene que salir a defender a dos o tres abogados que, pobrecitos, fueron empujados", durante los actos de violencia policial que se denuncian hubo en el desalojo del asentamiento "Dignidad", en la ciudad de Trelew, el viernes pasado, señaló el ministro en declaraciones a la radio LU20 de Trelew.

Según el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Zacchino operó en el conflicto a la mejor manera de un líder gremial. "Ante la necesidad de no perder poder y no ser considerado un carnero de sus propios pares, tiene que salir a defender esa posición", opinó Pérez Catán en esa entrevista, en la que volvió a defender la posición del Gobierno.

El operativo le ha significado al oficialismo un costo político indudable y a partir de esa comprensión, desde el lunes proliferan las explicaciones sobre la maldad congénita de los defensores oficiales, los niños y mujeres del asentamiento, junto al elogio a la bondad infinita y el don de gentes indiscutible de los efectivos que participaron del operativo, junto a los gentiles empleados de Gustavo Mac Karthy, el intendente que asegura que no es "represor", ni "insensible", dos condiciones que sin embargo le adjudican muchos de sus conciudadanos.

En todo el debate, hay un dato clave que sigue sin aparecer, el del fallo judicial que denegó el desalojo al IPV. Por esa sentencia es que la Municipalidad acudió al juez de Faltas, que sí lo autorizó.

Comentá la nota