Y movió el Concejo.

La Comisión de Obras Públicas resolvió darle despacho favorable al cierre de Ameghino por el Parque Industrial. Y tras ello surgió la necesidad de que el cuerpo sesione mañana, tal como correspondía.
Antes de las elecciones fue porque no era conveniente sesionar debido a la cercanía de esa fecha; acto electoral pasado, decían "no hay nada" en cuanto a temas para llevar a una sesión, entonces hasta ayer el Concejo Deliberante seguía en pausa. En verdad, trabajo no falta, hay que ponerse.

Y eso hizo ayer la Comisión de Obras Públicas, quizás la más expeditiva del cuerpo, que resolvió darle despacho favorable al expediente por el cual se va a autorizar el cierre de Ameghino a la altura del Parque Industrial, y así permitir que se puedan continuar los trámites tendientes a habilitar la ampliación del predio.

Es que se requiere que el sector preexistente del Parque Industrial y el que se propone como ampliación constituyan un conjunto integrado, vinculándose el acceso principal desde la ruta 3 hacia la nueva conformación de lotes, por lo cual para posibilitar dicha continuidad se hace menester desafectar el tramo de la avenida Ameghino, que además permita el acceso secundario por ese lugar.

No obstante, se proyecta que con el tiempo la entrada principal al predio sea por Ameghino, para evitar el movimiento de entrada y salida directamente desde la ruta 3, como así también la circulación de quienes deben concurrir por razones laborales, para lo cual se pavimentará el trayecto desde el Puente Faraónico.

Además, sobre el camino de circunvalación y Ameghino se concesionará la playa de estacionamiento de camiones-en lo cual se trabaja según mencionó el secretario de Producción-, y allí también se ha dispuesto el asentamiento definitivo de la Aduana. Por otra parte, ya se tendrá la vía de ingreso o egreso de camiones desde la ruta 228, lo que hará que toda la logística se pueda mover sin trasponer la ciudad.

Paralelamente al expediente de cierre de Ameghino, el Concejo se pronunciará para que se acondicionen todas las calles alternativas al tránsito por ese sector, para lo cual existe el compromiso del Ejecutivo.

Por lo tanto el Concejo tiene un tema, importante por cierto, para justificar la sesión de mañana, que se había suspendido en acuerdo entre la oposición y la presidencia según se dijo, mientras el bloque vecinalista no sabía nada sobre esa determinación.

Así fue que ayer al término de la reunión de la Comisión de Obras Públicas, Marta Ostiza que la preside acordó con Federico Balbuena-titular del bloque vecinalista-, solicitar a la presidencia que haya sesión mañana y así será.

Por otra parte, hoy se reuniría la Comisión de Salud y Acción Social que tiene el meneado expediente por el cual se pretende regular la instalación y funcionamiento de los feed lot, un tema que tiene más diferencias internas en el bloque vecinalista que con la oposición, y por eso sigue estancado. O sea que temas no faltaban, hay que trabajar, y seguramente en las próximas horas aparecerá algún otro, además de los que generen los bloques como reclamos o pedidos.

Comentá la nota