Movimientos sociales vuelven hoy a manifestarse frente a Casa de Gobierno

Casi la mayoría de los movimientos sociales de la provincia volverán a manifestarse hoy a Casa de Gobierno, tal cual lo hicieron la semana pasada, en esta oportunidad no sólo para mantener el repudio a las expresiones que había vertido el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff con respecto a la protesta social y los cortes de calle, sino también intentando presentar un escrito que no pudieron hacerlo en la última movilización.
Al respecto el dirigente del movimiento 17 de Julio, Héctor Tito López, hizo saber a NORTE que "nos estaremos concentrando a las 8,30 junto a la gente de los movimientos CUBA, Buen Aire, Polo Obrero, CCC, MCC y varios movimientos sociales. La idea es poder presentar el escrito a la gente del gobierno para que nos den una solución a los numerosos reclamos que tenemos".

En la movilización de la semana pasada los distintos movimientos no pudieron acercarse al edificio gubernamental que había sido cercado por gran cantidad de efectivos policiales, en esta oportunidad no sólo intentarán entregar el escrito, sino que además pretenden dialogar con funcionarios del Ejecutivo.

Si bien se había deslizado que los movimientos sociales podrían también marchar hacia el municipio de Resistencia, López descartó que eso se produzca en la mañana de hoy, aunque dejó claro que "vamos a pedir a las autoridades municipales una reunión urgente porque queremos saber en qué van a gastar la plata del fondo de la soja, porque no convocaron a ningún movimiento social, cuando siempre que manguean dicen que es para los pobres. La presidenta dijo que esa plata es para los pobres, por eso queremos saber en qué la van a gastar porque siempre están con que hacen vereda, asfalto y lo que hace falta son fábricas y trabajo".

El dirigente también expresó que esperan que en el gobierno lo reciban funcionarios que también puedan dar cuenta del dinero que va a ir a la intendencia. "Esperamos hablar con el ministro (Omar) Judis, porque jamás se discutió en qué se va a gastar la plata, y es el funcionario quién nos puede dar detalles para poder tener datos concretos para ir a la reunión que vamos a pedir con el municipio".

Cabe destacar que de esta manifestación también participarán el Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Teresa Rodríguez, El Federal, El Dorado y la Organización Independiente Resistencia y Lucha, que la semana pasada ya habían anunciado la marcha hacia el edificio gubernamental con la intención de pedir la renuncia del vicegobernador,

El dirigente del MTL, Adolfo Molodezky se había encargado de ratificar la movida de hoy, repudiando los dichos del funcionario de gobierno pero también recordando que "el Estado la obligación de asistir a las necesidades y de escuchar los reclamos". En este sentido dijo que van a reiterar el pedido de audiencia que ya habían solicitado antes de las elecciones.

"Luchamos por trabajo, educación, viviendas, salud, para todo el pueblo chaqueño, denunciando la injusticia en todas sus expresiones y eso le molesta a los que gobiernan porque son los responsables. Exigimos la renuncia del vicegobernador ante sus declaraciones que son una muestra de lo que les espera a todos aquellos que se movilicen en franca oposición a las injusticias. Quieren gobernar sólo para unos pocos".

Comentá la nota