Movimientos sociales reclamaron frente a Casa de Gobierno asignación del plan Argentina Trabaja

Integrantes de Corriente Clasista y Combativa y Movimientos Libres del Sur reclamaron frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Formosa por planes sociales que son destinados desde Nación. Alrededor de 250 personas cortaron la calle Belgrano entre 25 de Mayo y J.M. Uriburu
Sobre el tema un integrante de la Corriente, Clasista y Combativa comentó: "Estamos pidiendo que nos incorporen al Plan Argentina Trabaja que la Presidenta lanzó hace poco, y lamentablemente nuestras organizaciones que vienen trabajando con los desocupados han quedado afuera". Además dentro de la protesta expresó: "Queremos un trabajo digno, y lamentablemente siempre la respuesta es la misma, nos dan la espalda y nos mandan a nuestra casa. Muchos pasarán las fiestas sin un plato de comida", remarcó.

Además resaltó: "Sabemos que el Gobierno de la provincia maneja esto, y lamentablemente las organizaciones sociales que vienen trabajando con sectores desocupados quedaron afuera. Esto se está manejando entre los amigos de los Kirchner y acá en la provincia entre los amigos del Gildismo", además remarcó qué le expresaron desde Casa de Gobierno: "Tenemos que presentar una nota diciendo el porqué estamos acá, y ellos saben que nosotros hace mucho tiempo venimos pidiendo por un trabajo digno"

Argentina trabaja

Estas manifestaciones de movimientos sociales se produjeron en diferentes puntos del país, marcando su epicentro en el corte de la avenida 9 de Julio en la Capital Federal: "Esto tiene que ver con una movida nacional, es decir todas las organizaciones lo están haciendo en todo el país. Argentina Trabaja tienen que ver con un plan de cooperativa, para que las organizaciones sociales puedan acceder a este plan, concretamente tiene que ver con el acceso a las cooperativas".

Al ser consultado sobre que trabajos tienen que realizar ellos como movimiento social para dar beneficios a quienes no tengan trabajo comentó: "Nosotros tenemos entendido que tenemos que juntar a la gente y presentarle una lista de quienes quieren ser parte de este proyecto, y ellos ven la forma de acomodarlos en ese sentido", agregando para finalizar: "Nosotros en este momento estamos trabajando con huertas, damos clases de apoyo, manejamos un grupo de jóvenes que se dedica a dar cursos de derechos humanos, de arte, cultura, y en el sentido de trabajo no tenemos en ese sentido nada, porque tenemos algunos inconvenientes para armar las cooperativas, esto tiene que ver con la poca voluntad que tiene el Gobierno con algunas cuestiones", finalizó diciendo.

Comentá la nota