Movimientos sociales le presentaron a Alberto Fernández un plan económico y social para salir de la crisis

Movimientos sociales le presentaron a Alberto Fernández un plan económico y social para salir de la crisis

El Jefe de Estado recibió a uno de los referentes del triunvirato piquetero quien le presentó una propuesta que apunta a combatir la pobreza.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con uno de los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro. En la oportunidad, el dirigente le presentó un programa económico y social que tiene el objetivo de superar la crisis luego de la pandemia de coronavirus.

A través de redes sociales, Alberto Fernández manifestó que “el ‘Gringo’ Castro, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, me transmitió la preocupación de las organizaciones sociales en este tiempo difícil que nos toca”.

“Unidos vamos a seguir trabajando para garantizar la salud y la alimentación en los barrios vulnerables”, manifestó el mandatario.

En tanto, según publicó Infobae, Castro le llevó un documento firmado por más de 100 movimientos sociales bajo el “Manifiesto nacional por la soberanía, el trabajo y la producción”. La carta propone, entre otras cosas, la creación de un millón de chacras mixtas combinadas con la industrialización del campo, planificada y federal con tierras estatales; imponer una empresa estatal con capacidad reguladora de los precios internos; exigir a los bancos que reprogramen todas las deudas que no puedan pagarse; crear un Banco Federal de Desarrollo que impulse el crecimiento en los sectores estratégicos; estatización de las empresas de servicios públicos.

“El Presidente escuchó, tomó nota y asumió que en el futuro inmediato habrá que atender a miles de compañeros que se quedaron sumergidos en la pobreza”, señaló el dirigente social.

Entre quienes firman la misiva, se encuentran Hugo “Cachorro” Godoy, (Asociación de Trabajadores del Estado); Ricardo Peidro (CTA Autónoma); Walter Correa (Corriente Federal de Trabajadores); Gringo Amicheti, (Federación Gráfica Bonaerense); Gringo Castro (UTEP); Juan Carlos Smith (FEMPINRA); Gisela Bustos (MNER); Juan Carlos Alderete (CCC); Eleonora Pedot (Vía Campesina); Gervasio Muñoz (Federación Nacional De Inquilinos), Damián Regalini (Consejo Productivo Nacional).

TAGS

Comentá la nota