Movimientos sociales y políticos apoyaron decisión de Orban sobre programas productivos

Según relataron desde fuentes oficiales, el ministro de la Producción y Medio Ambiente Enrique Orban puso a disposición de 12 referentes de distintos movimientos sociales y políticos de la provincia todas las áreas técnicas de la cartera a su cargo, que permitirá la promoción de cada unos de los emprendimientos productivos. Durante el encuentro, informaron, quedó asentado el apoyo financiero permanente del Gobierno Nacional a los planes y proyectos que son enviados al Chaco, acordándose la gestión conjunta que permita asegurar las políticas productivas en marcha.
A la reunión que fuera solicitada por los mismos dirigentes, a través del Polo Textil Chaco, asistieron Teo Gincoff, responsable del Polo, Quintin Gómez, coordinador del MTD, Miguel Benjamin del MTD Zona Norte, Fabián Rios de Espacio Bicentenario, Luis Burgos de la Cooperativa 23 de Marzo, Marcelo Rodríguez, Asociación Civil La Rubita, Gary Perez del Movimiento Andresito, Santiago Pintos de la Agrupación Descamisados, Luis Maidana de la Agrupación 17 de Noviembre, Raúl Arzamendia de la Fundación Compromiso Social, Jose Arbelais del MTD Zona Norte y Juan Carlos Goya del MTD del Departamento Bermejo.

Durante la audiencia hubo manifestaciones a favor por este primer encuentro oficial con el titular de la cartera productiva, y recibieron con beneplácito la decisión del funcionario de poner en marcha de un canal de comunicación permanente y coordinado para la articulación conjunta entre el Ministerio y las áreas sociales. El objetivo será asegurar un ámbito participativo en temas relacionados con el desarrollo de políticas productivas.

CAPACITACIÓN

Se resolvió la incorporación inmediata de los equipos técnicos de la cartera agropecuaria con el objetivo de brindar la capacitación necesaria. En este aspecto dejó sentada la posibilidad concreta que las próximas reuniones se concreten en terreno, con el fin de consolidar este trabajo conjunto que desde ahora se puso en marcha.

Durante la charla, el ministro resaltó el apoyo y acompañamiento a las políticas y planes productivos del Gobierno Nacional tendientes a apoyar y acompañar a los distintos sectores sociales.

"El trabajo conjunto y coordinado con ustedes nos posibilitará maximizar los resultados de los fondos destinados a programas productivos, apuntando especialmente no solo a su beneficio, sino también a participar en los procesos productivo y de comercialización", dijo Orban. Además aclaró que "en nosotros no existen segundas intenciones. Nuestro interés está centrado en que los dineros nacionales sean distribuidos en los sectores más necesitados".

"Esto demuestra que la Nación interpreta cabalmente las necesidades de los sectores mas humildes del Chaco" afirmó. Orban acordó con el Polo Textil Chaco, solicitar una reunión para la semana que viene a las ministras de Desarrollo Social Alicia Kirchner y de Industria Debora Giorgi a través del gobernador Jorge Capitanich, para poner en conocimiento el inicio de esta nueva política de producción consensuada y posteriormente sumar a los representantes sociales y políticos, acompañar a las gestiones ante la Nación para "legitimar cada uno de los trámites que lleva adelante el Ministerio", remarcó.

Comentá la nota