Movimientos sociales planean escrachar al presidente de Fechaco por sus dichos sobre los piquetes

Movimientos sociales planean escrachar al presidente de Fechaco por sus dichos sobre los piquetes

El líder piquetero Tito López confirmó a NORTE que varias agrupaciones expresarán repudio a los dichos del presidente de la Fechaco hoy por la mañana. “Este señor debería honrar sus raíces y explicar cómo se hizo empresario gracias a Cristina Fernández y Jorge Capitanich”, cuestionó el dirigente, anticipando el tono de la movida.

El presidente de Fechaco, Sergio López, había dicho que el exgobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff fue el único que logró solucionar el problema de los cortes de ruta. En una entrevista con este diario pidió mayor severidad al Ejecutivo provincial y a la justicia.

Tito López le contestó con dureza. “Chiyo Bacileff Ivanoff no solucionó el problema de los cortes de ruta, ordenó represión y generó la muerte de Florentín Díaz, del compañero Diego Aguilera y otras enormes represiones. La policía cebada de Bacileff mató también a Ángel Verón. ¿Sergio López está pidiendo eso, que la policía salga a matar otra vez?”, cuestionó.

“El señor López tiene que mirar sus raíces, recordarlas y honrarlas. Su padre fue un hombre que tenía una bicicletería y que practicaba el socialismo y la izquierda, era militante del Partido Comunista. El señor López se hizo empresario a través de Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Capitanich”, denunció además.

El líder piquetero cuestionó esta “falta de memoria” del dirigente de Fechaco y calificó como “lo peor” que “se olvide de sus raíces”. “Lo vamos a escrachar el día lunes, vamos a ir a la peatonal y le vamos a contar a todos los chaqueños sobre el subsidios de 35 millones de pesos que consiguió del gobierno anterior para su ensambladora de bicicletas.

También le vamos a contar a los otros empresarios, a los que supuestamente representa, porque él sí pudo sacar las partes de sus bicicletas cuando los demás no podían”, avisó Tito. “Al señor López le decimos que no se confunda, ni Yiyo Bacileff Ivanoff ni la dictadura miliar pudieron con las manifestaciones sociales. Porque si nos matan, otros se van a manifestar y habrá otros represores. Pero siempre vamos a estar en las calles”, adelantó.

A la comunidad

El dirigente social también le habló a la comunidad que protesta contra los piquetes. “Lamentablemente todo vivimos del Estado. Del 1.200.000 chaqueños, casi un millón vivimos del Estado, directa o indirectamente”, opinó. Aseguró que en la nueva gestión de gobierno provincial “el Estado dejó de recibir dinero”. Y aseguró que “desde el gobierno se busca hacer pensar que todo es por culpa de las cooperativas, que los piquetes son de personas que reclaman dinero porque sí”.

“Cuando el señor gobernador Domingo Peppo era presidente del Instituto de Vivienda, para romper los movimiento sociales, él inventó las cooperativas. Eran el 12% del organismo. Son unas 586 cooperativas y se conformaban con ese dinero y ahora les dan la espalda”, contó.

Recalcó que el suyo y otros movimientos sociales como Emerenciano Sena no se sumaron a las cooperativas. “No recibimos ningún beneficio de Vivienda”, dijo.

Y en cambio sostiene que “igual hemos hecho viviendas solidarias, ayudamos en la construcción de la Casa Garrahan Chaco y otras obras”. “Formamos a más de 12.000 personas entre hombres y mujeres en construcción. Es un gran trabajo social”, indicó.

“En ocho años no cortamos rutas, hemos hecho vivienda y capacitados a hombres, mujeres, niños y niñas. Pero vivimos del Estado y ahora no podemos vivir porque el Estado hizo mal las cosas”, aseguró. Tito López sostiene que las partidas para viviendas en el Chaco no llegan porque “la Nación reclama el balance de Vivienda de la época de Peppo y nadie quiere hablar de eso”, tiró.

Comentá la nota