Movimientos sociales marchan en rechazo a la Villa Olímpica

Movimientos sociales marchan en rechazo a la Villa Olímpica

Organizaciones sociales protestan contra el proyecto que el Gobierno de Larreta apuesta para el 2018.

Las organizaciones sociales Barrios de pie y Frente Popular Darío Santillan manifiestan desde la mañana de hoy contra la construcción de la Villa Olimpica.

DestinatarioSeparar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.RemitenteComentario (opcional)Enviarme una copiaEnviarLa información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.16601

La protesta se prolongará durante doce horas. Los manifestantes comenzaron su recorrido en el centro de la Ciudad e iniciaron marcha por la 9 de Julio hacía Constitución, donde instalaron ollas populares.

El recorrido continúa por Parque Patricios, en el edificio donde se encuentra el Gobierno de la Ciudad en Uspallata 3150 y concluirá a las 19 hs.

"Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la 'Villa Olímpica' reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur", dijeron los organizadores de la protesta.

A nivel nacional, las organizaciones sociales presentaron un paquete de leyes para declarar la emergencia social.

"Sin embargo, es importante que también se impulse una iniciativa similar en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos", argumentaron; tras pedir en particular al jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, que "tome en cuenta" sus "propuestas para paliar la crisis social que también se siente en los barrios humildes del distrito que gestiona".

Comentá la nota