Movimientos sociales llegaron a un acuerdo con el gobierno: levantan los cortes

Movimientos sociales llegaron a un acuerdo con el gobierno: levantan los cortes

Así lo confirmó el dirigente social que lidera el Movimiento 17 de Julio, Tito López, quien tras salir de una reunión con el ministro de Gobierno Juan José Bergia confirmó que “se activará el pago a 36 Cooperativas para el inicio de obras de construcción”. 

Mientras “Tiso” Talavera, del movimiento “No al Gatillo Fácil”, presentaba una denuncia por “amenaza de muerte” en la Fiscalía y activaba cortes en diferentes puntos de la ciudad, su par, “Tito“ López, quien lídera del movimiento MTD 17 de Julio se reunió con el ministro de Juan José Bergia, con quien planteó la necesidad de reactivar el pago a las cooperativas encargadas de la construcción de viviendas.

Finalmente, el gobierno accedió a responder con una inversión que emitirá en cobro los días “4, 6, 7, 10 y 11 de noviembre”, para el inicio de las obras de construcción.

En entrevista con NORTE, López aseguró que “la instancia de diálogo fue altamente positiva”, y aseguró que “mañana a las 11.30 tanto “Tiso” Talavera como yo seremos recibido por el gobernador de la provincia Domingo Peppo”.

Como lo había adelantado ayer a NORTE, el dirigente social “Tiso” Talavera se presentó esta mañana en Fiscalía, donde presentó una denuncia por “amenaza de muerte que sufrí en la jornada del martes por pare de un subcomisario, en medio de una manifestación sobre la ruta 11”. Tras dicha presentación, miembros de la agrupación “No al Gatillo Fácil” iniciaron una serie de cortes en diferentes puntos de la ciudad.

En comunicación con este medio, Talavera indicó que el objetivo de la jornada de cortes de hoy sería la de pedir una audiencia con el ministro Martín Nievas, en su rol de responsable de la seguridad de la provincia y “exigirle que resuelva la situación de inseguridad que perturba a la ciudadanía”, manifestó el dirigente esta mañana.

Mientras esto se llevaba a cabo, otro dirigente social, quien encabeza el Movimiento MTD 17 Julio, “Tito” López llevaba adelante una instancia de dialogo en el despacho del ministro de Gobierno Juan José Bergia. Tras varios minutos de diálogo, finalmente se confirmó el desenlace, el cual estuvo enmarcado en la apertura de “36 Cooperativas con un desembolso de dinero de la caja provincial que se efectuará los días 4, 6, 7, 10 y 11 de noviembre”, sostuvo López tras salir d ela reunión. 

Además, el titular del MTD 17 de Julio aseguró que "seremos recibidos mañana tanto "Tiso" Talavera como yo, por el gobernador Domingo Peppo". La reunión, según confirmó López está pactada para las 11.30. 

Comentá la nota