Los movimientos sociales lanzan un espacio político propio

Los movimientos sociales lanzan un espacio político propio

Encabezados por el Movimiento Evita y Libres del Sur, distintas agrupaciones arman un frente de cara a las elecciones. Luego podrá confluir en una interna con otros sectores del campo popular.

En clara línea opositora al macrismo y a sus políticas, los movimientos sociales lanzarán un espacio propio, de cara a las elecciones 2019. Encabezado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Unidad Popular, el nuevo frente se presentará este martes con la presencia de los diputados Victoria Donda y Leonardo Grosso.

La presentación será a las 15.30 en el primer piso del café La Paz y también participarán Emilio Pérsico, Humberto Tumini, Juan Carlos Alderete, Elena Hanono, Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, además de otras y otros dirigentes sociales y políticas.

Según anuncian los organizadores, el espacio tendrá una línea “de clara oposición al macrismo y a sus políticas de ajuste y exclusión” y en 2019 podría confluir con otros sectores del campo popular, como el peronismo, en una gran primaria. Del frente también formarán parte las agrupaciones Seamos Libres, MP La Dignidad, MNCI y Patria Grande.

Como antesala del lanzamiento, a principios de marzo, los cuatro diputados del Movimiento Evita y Donda anunciaron la conformación de un interbloque en la Cámara baja. 

Comentá la nota