Movimientos sociales fueron recibidos por diputados después del reclamo frente a la Legislatura

Varios movimientos sociales protestaron frente al edificio legislativo en reclamo a la continuidad de sus beneficios. Más tarde, representantes de esos movimientos fueron recibidos en la Sala de Labor Parlamentaria "Manuel Magno López" por diputados de las diferentes bancadas. Durante el encuentro, los referentes sociales expresaron el incumplimiento de los convenios firmados con el Gobierno Provincial y puntualmente solicitaron a los legisladores por la continuidad de las obras de viviendas y el pago de las becas que perciben por medio del Ministerio de Desarrollo Social, como así los fondos para el copeo y los merenderos.
Por otra parte, les pidieron a los diputados que gestionen una reunión con el Ejecutivo Provincial y los ministros de las áreas involucradas, con el propósito de encontrar una solución que resuelva el conflicto.

Participaron de la reunión los diputados Luis Verdún, Miguel Melar, Jorge Guc, Oscar Dudik, del bloque Alianza Frente de Todos, Alicia Terada del ARI, Daniel San Cristóbal del bloque Frente Grande, Carlos Martínez del bloque Libres del Sur y Ricardo Sánchez del Bloque Justicialista.

Por los grupos sociales plantearon el reclamo José Paneti del Polo Obrero, Eduardo Cabrera del Movimiento Federal, Darío Morel del Movimiento 12 de Junio, Graciela Narváez del Polo Obrero Barraqueras, Antonio Gutiérrez del MTD de General San Martín, Ramón Gutiérrez de Vecinos Autoconvocados, Viviana Toro de Cuba MTR y Oscar Kuperman de Cuba MTR Nacional.

Comentá la nota