Movimientos sociales ejecutaron operativo de limpieza e higiene

Movimientos sociales ejecutaron operativo de limpieza e higiene

 El Hospital Central de Resistencia, desde horas tempranas de este domingo, recibió a voluntarios del MTD Emerenciano, Agrupación Mujeres al Frente, MTD Zona Norte, Movimiento Evita Chaco y docentes y alumnos de la Escuela del Barrio Emerenciano, que realizaron un operativo de limpieza e higiene.

La singular iniciativa solidaria, para limpiar e higienizar el Hospital 'Julio C. Perrando' de Resistencia, fue explicada a través de un comunicado de prensa.

Resaltando, fundamentalmente, que "los crotos tenemos nuestros ranchos o casas, como primera casa, y el Hospital como nuestra segunda casa; ya que allí nacen nuestros hijos y son atendidas nuestras familias ante un problema de salud. Después del Hospital viene el cementerio, lugares que transitamos de manera irreversible".

"Por eso definimos intervenir el Hospital, en materia de limpieza e higiene, como primera acción solidaria a favor de nosotros mismos, que somos los que ocupamos el hospital público. Así, como construimos las casas y cuidamos nuestro barrio, manteniéndolo limpio y ordenado, entendemos que el Hospital, debe ser reflejo de nuestras vidas. Por lo que aportamos nuestro trabajo para que la atención sea digna y en condiciones que sean acordes a lo que somos", agrega el escrito.

Además, los movimientos sociales que intervinieron en esta iniciativa, remarcaron que "el ser pobre no es sinónimo de ser sucio o vivir entre la basura, todo lo contrario. Nosotros entendemos que nuestra pobreza debe ser sinónimo de dignidad, y la limpieza es parte de la misma. La limpieza y la belleza, no son patrimonios de un sector social pudiente, sino de todos los que luchamos por vivir de manera digna, construyendo una sociedad para todos y todas".

"Cualquier otra interpretación espuria, o mal intencionada sobre esta acción, que de seguro se van hacer porque el que no hace nada critica, entendemos que quede bien en claro que nuestra victoria es lograr 'higienizar el Hospital', por la dignidad de todo aquel que acude al mismo. Ese es y seguirá siendo nuestro humilde aporte”, subrayaron.

Comentá la nota