Movimientos Sociales califican como “triunfo” la suspensión del desalojo en Romero

Movimientos Sociales califican como “triunfo” la suspensión del desalojo en Romero

La medida judicial quedó sin efecto por, al menos, 35 días. Los vecinos que tomaron el predio se movilizaron ayer a la Fiscalía ubicada en 7 entre 56 y 57.  

Los movimientos sociales y vecinos celebraron la suspensión parcial del desalojo del predio de Romero ubicado en 161 y 526 y volvieron a reclamar la necesidad el acceso a la vivienda para las familias afectadas.

La disposición se llevó a cabo luego de que el juez César Melazo dejara sin efecto la orden de desalojo que él mismo había dictado para desocupar el predio ubicado en 161 y 526.

“Desde la mesa de gestión venimos trabajando para encontrar una solución pacífica a este problema. Hicimos presentaciones ante la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría de Tierras y la Secretaría de Desarrollo, así logramos la suspensión de la orden de desalojo. Esto es un triunfo parcial pero muy importante” dijo Ramiro Berdesegar, integrante de de la Corriente Clasista Combativa (CCC) e integrante de la toma en cuestión.

Cabe mencionar, que las familias ocupantes se movilizaron ayer a la fiscalía de 7 entre 56 y 57 para exigir el acceso a la tierra y la vivienda.

En este sentido, Berdesegar destacó que “nosotros queremos encontrarle una salida institucional al problema, la solución puede ser expropiar el terreno, como ocurrió el año pasado con la toma de Abasto, o la relocalización de las familias a tierras fiscales”.

Por último, agregó: “El terreno que hoy tenemos ocupado es un terreno ocioso en el que hay autos quemados abandonados y que es un foco de inseguridad para el barrio”.

Comentá la nota