Los movimientos repartirán alimentos

Los movimientos repartirán alimentos

¿Cómo garantizar la provisión de alimentos y medicamentos durante la cuarentena general? Con esa preocupación en mente, el gobierno nacional organiza una red de voluntarios de entidades de la sociedad civil y organizaciones sociales para colaborar en la tarea de distribución de esos insumos básicos.

 

Aunque todavía no se conoce el momento de inicio del confinamiento general, el gobierno nacional empezó ya a dialogar con referentes de organizaciones no gubernamentales (ONG), como Red Solidaria, Techo, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Cáritas, Amnistía Internacional, Fundación Huésped y Cippec, y organizaciones sociales, como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita. También está previsto que se convoque a movimientos universitarios y organizaciones gremiales.

Las reuniones para avanzar en el armado de esa red de voluntarios se llevan adelante en el despacho del "Chino" Fernando Navarro, secretario de Relaciones Políticas, Institucionales, Parlamentarias y con la Sociedad Civil. "Todo depende de lo que decida el Presidente", respondieron en esa dependencia, antes del encuentro que Alberto Fernández mantiene con los gobernadores, en la residencia de Olivos. Destacaron, eso sí, que cualquier iniciativa se desarrollará de manera coordinada con los gobiernos provinciales y municipales.

Dirigentes que participaron de esos encuentros advirtieron que en los barrios más pobres, donde las familias viven hacinadas, será muy difícil que se cumpla una cuarentena total. "Puede que tengamos que llevar comida o cocinar en los comedores comunitarios", dijeron. Por lo pronto, las ONG y las organizaciones sociales están informando en qué zonas tienen más presencia territorial, para hacer una suerte de mapa de voluntarios.

 

Comentá la nota