Movimientos políticos

Movimientos políticos
Casi una veintena de dirigentes de Fuerza Republicana constituyeron ayer en Las Carreras, Tafí del Valle, la Mesa Coordinadora Provincial (foto). El objetivo del debate fue, según los integrantes, “hacer pública la preocupación por la situación en que se encuentra la Provincia, como consecuencia de las erradas políticas llevadas adelante por la actual administración”. En el foro, encabezado por Luis José Bussi, Alberto Germanó y Atilio Peluffo, entre otros, se manifestó que “el gobernador está alejado de la problemática real de sus mandantes, esforzándose por proyectar su figura al plano nacional, en desmedro de los intereses de sus comprovincianos”.
Recrear expresó su respaldo a la iniciativa de la oposición nacional para imponer un sistema electoral de boleta única para las elecciones nacionales y provinciales. “Será un salto cualitativo del sistema al simplificarlo y al aportar mayor transparencia erradicando las prácticas clientelares del oficialismo, que utiliza la necesidad como herramienta para el robo de boletas y el voto cadena”, aseveró el presidente del partido en Tucumán, Ernesto Padilla.

El movimiento “Cruzada Peronista” mostró su repudio contra las actuales autoridades del Partido Justicialista. Enrique Romero, titular del partido, aseguró que el nuevo PJ es un “cuerpo sin alma: carece de peronismo”. “Los verdaderos peronistas rechazamos y desconocemos a los dirigentes actuales como expresión genuina del peronismo, sino como verdaderos ‘tránsfugas’ ”, disparó Romero.

Comentá la nota