Los movimientos de las bases peronistas

Las divisiones en el peronismo de la provincia de Buenos Aires continúan. Néstor Kirchner, a través de Daniel Scioli y Alberto Balestrini, busca reorganizarlo, mientras que Eduardo Duhalde intenta volver al ruedo con su tropa, y apoyando la estructura de Felipe Solá. Aunque las bases PJ se resisten a estos nombres.

Desde hace pocos meses, peronistas desencantados por las últimas movidas políticas, se agruparon para recomponer las estructuras del PJ en los distritos y en las secciones electorales. La primera reunión fue realizada en Capital Federal y contó con la presencia de ex intendentes, ex legisladores, concejales, y dirigentes.

A poco de "abroquelarse" con intenciones al 2011 y esperando escuchar propuestas peronistas, los autoconvocados del PJ se encontraron nuevamente, pero en Olavarría.

Allí estuvieron presentes el ex diputado nacional Domingo Vitale, la edil Liliana Schwindt, el ex intendente Juan Manuel García Blanco, referentes de Azul, de 25 de Mayo, de Tapalqué y Bolívar. También la ex diputada y congresal nacional, Marina Casesse.

En el cónclave peronista criticaron la conducción del partido en esa Sección (la 7ma) al indicar que "ni Unión PRO, ni la lista de Kirchner lograron alcanzar una banca a senador, quedando entonces la representación seccional solamente en manos del Acuerdo Cívico y Social".

El aglutinamiento por secciones electorales avanza con la intención de disponer de una estructura amplia en las próximas elecciones, y que buscará un conductor para dirigir las bases.

Dentro de algunos días más, los autoconvocados se juntarán con dirigentes de la 1ra y 2da Sección electoral.

Comentá la nota