El movimiento Volver del PANU propone un debate

La reunión de militantes y afiliados fue programada para hoy a las 19 en la sede de la Asociación de Periodistas, ubicada en San Juan y Rivadavia de esta ciudad. El "movimiento Volver del Partido Nuevo" analizará la situación interna de la fuerza "Naranja" y el objetivo es discutir una estrategia para las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.
Según los integrantes de esta línea interna, la intención es determinar una posición, que reúna las opiniones de la mayoría, además de analizar si es conveniente o no apoyar explícitamente a algunas de las alianzas conformadas.

Además manifiestan que debido a que el Partido Nuevo, pese a ser una fuerza que gobernó la provincia y las principales comunas, por primera vez, no participa en una contienda de suma importancia para los intereses de los correntinos.

En la jornada de ayer, dirigentes de primera línea del Nuevismo, salieron al cruce de los que se atribuyen ser parte del "Movimiento Volver" manifestando que es un grupo de dirigentes díscolos que responderían a intereses de otros partidos con el solo objetivo de dividir a la fuerza que todavía mantiene un caudal importante de votos en la provincia. "Tenemos el dato que hay dirigentes que pertenecían a nuestro partido y ahora estarían operando para apoyar a algunos de los frentes que competirán el próximo 28 de junio", dijo un dirigente a época.

La junta de gobierno del PANU ya expresó que habrá libertad de acción para estas elecciones pero el "Movimiento Volver" expresa su preocupación porque se trata de elegir a senadores y diputados que deben defender a Corrientes en el Congreso de la Nación y, por lo tanto, los dirigentes deben unir criterios para saber a qué candidatos se apoyarán en la compulsa electoral del próximo 28 de junio.

Comentá la nota