“El movimiento de ventas es bastante bueno, esperamos fortalecer esta semana”

“El movimiento de ventas es bastante bueno, esperamos fortalecer esta semana”

El titular de la entidad que nuclea al sector comercial, confirmó que hubo un repunte en las ventas navideñas y habló de las expectativas que mantienen en torno a las de fin de año. Convocó a participar este miércoles del sorteo de un auto 0 KM que tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo, con espectáculos musicales y entrega de premios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, delegado también de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habló para RADIO CIUDAD luego de que se dieran a conocer las proyecciones de los índices de venta en comercios, de cara a fin de año, con cifras que nuevamente se inclinan hacia una baja.

No obstante ello, González se mostró alentador en cuanto a que aún queda una semana para repuntar un movimiento que, según afirmó, "es bastante bueno". "Esperamos esta semana realmente fortalecer un poquito más las ventas porque aún resta que el sector privado pague el aguinaldo, también gran parte del sector público va a seguir cobrando, además de todas las herramientas de financiación que tenemos como el Ahora 12, el Ahora 18, la tarjeta Tuya del Banco del Chaco", aseguró.

Las expectativas del dirigente también están puestas en el Sorteo del auto 0 KM que tendrá lugar este miércoles 28 en la plaza 25 de Mayo, donde además habrá un espectáculo musical y entrega de premios. "Hay mucho entusiasmo en la Cámara de Comercio", expresó.

Reconoció que "hay algunos rubros que siguen en baja", como el de la venta de materiales de construcción, aunque marcó que áreas vinculadas a la venta de electrodomésticos o indumentaria tuvieron un repunte.

Reiteró su entusiasmo no sólo por la semana que resta sino también por las expectativas que despierta el evento deportivo Dákar, "que va a traer a mucha gente y los comerciantes debemos ser astutos de poder capturar esa venta distinta en enero".

En relación al horario que se había fijado para empleados de comercios, reconoció que hubo inconvenientes y que se encuentran en plenas tratativas con el gremio que dirige Roque Schulz, "para ver de qué manera subsanarlo y ver que no vuelva a repetirse; pero, en general, lo han respetado y también la gente".

Comentá la nota