El Movimiento Vecinalista se sumó a la unidad del PJ

Carlos "Cacho" Luna, Silvia Machicote y Ramón Vera recibieron en la mañana del martes el apoyo de un grupo de vecinalistas, en una reunión en la que además escucharon la problemática que afecta a los distintos barrios de la Capital.
La fórmula justicialista para diputados provinciales, integrada por Carlos Luna, Silvia Machicote y Ramón Vera, participó de un encuentro con numerosos vecinos y dirigentes encolumnados en el Movimiento Vecinalista de Capital, que agrupa a más de 20 asociaciones civiles y centros vecinales de la ciudad.

Allí, los candidatos recibieron el apoyo de los vecinos al proyecto electoral del PJ y escucharon además las distintas necesidades planteadas por los propios dirigentes barriales. También participaron de la reunión algunos de los candidatos a concejales del Movimiento Norte Grande, como Kike Alamo, Walter Montivero y Viviana Díaz, además de los actuales ediles José Luis Contreras y Enrique Rodríguez.

El titular de la lista del PJ, Carlos "Cacho" Luna, agradeció el apoyo recibido y se comprometió a trabajar firmemente en la solución de los problemas que agobian no sólo a los barrios de la capital provincial, sino también a todas las localidades del interior.

Luego de destacar el valor de haber logrado esta lista de unidad en el justicialismo, integrada por los sectores más representativos del partido, Luna señaló que el propio gobernador Luis Beder Herrera le comunicó su preocupación por la gran cantidad de oportunidades que se pierden por no contar con una relación aceitada entre los municipios y el Gobierno provincial.

En este sentido, el ministro de Gobierno aseguró que se va a trabajar en equipo, junto a los demás sectores que integran la fórmula, para sancionar la Ley de Coparticipación Municipal, "para que los municipios cuenten con sus propios recursos para planificar y ejecutar".

Entro otros temas, Luna destacó que las prioridades de su gestión como diputado girarán en torno a la contención social de jóvenes y adolescentes; la recuperación de la cultura del trabajo y la inclusión de las personas mayores en el mercado laboral.

Un párrafo especial le dedicó Carlos Luna al tratamiento de las adicciones y a la lucha contra el narcotráfico: aseguró que va a impulsar un servicio de asistencia gratuita a personas con problemas de adicción y que se va a trabajar en conjunto con la justicia Federal para combatir "con todo el peso de la ley" contra el flagelo de la droga.

Silvia Machicote, por su parte, reivindicó el rol de la mujer en política y señaló que "a las ideas hay que ponerles corazón para lograr el equilibrio justo y que lleguen a buen puerto". La segunda candidata del PJ dijo que vive en un barrio periférico de la ciudad y que conoce perfectamente la problemática de los vecinos.

"Se cómo se crían a nuestros chicos, en medio de tantas necesidades. Por eso creo que el rol de la mujer en la familia es fundamental y que en este sentido la tarea vecinalista es fundamental para lograr la unión, más allá de cualquier divergencia", señaló Machicote.

Finalmente, el tercer candidato a diputado del PJ, Ramón Vera, aseguró que es necesario "fortalecer la relación con la gente de los barrios". "Queremos escucharlos a ustedes para arribar a las mejores propuestas, porque ustedes conviven con la problemática de los barrios", indicó Vera.

Comentá la nota