El Movimiento Vecinal celebró y homenajeó a sus creadores

Con una serie de actos en los que la emoción estuvo presente, el Movimiento Vecinal recordó ayer sus 25 años de vida política e institucional en el distrito y homenajeó a sus dirigentes.
La conmemoración comenzó por la mañana, con la ofrenda floral que se depositó en el Osario del Cementerio municipal, donde se concretó además el homenaje a los fundadores y simpatizantes del MV ya fallecidos.

Allí, el doctor Francisco Aramberri recordó "a nuestros creadores políticos fallecidos, a los afiliados, a los adherentes y a aquellos anónimos, como he decidido llamarlos con todo respeto, que humildemente con su sufragio electoral sin pedir nada a cambio apoyaron al Movimiento Vecinal. Esos valores que hoy están más vigentes que nunca los propusieron aquellos visionarios comprometiéndose con la honestidad, la transparencia en la cosa pública, la austeridad, el respeto a nuestros adversarios políticos y a la justicia y a la ley, dentro de ese marco trabajan en Tres Arroyos por el bien común para todos”, señaló Aramberri.

En este marco, se dedicaron unas palabras a la ex secretaria del Concejo Deliberante y concejal vecinalista Susana Ruiz, fallecida ayer.

Posteriormente, se concretó el descubrimiento de una placa y la puesta en vigencia formal de la denominación de Alfredo Orfanó al pasaje ubicado en forma paralela a las vías del ferrocarril, entre Moreno y Güemes.

El ex concejal y ex presidente del Concejo Deliberante, Carlos Rodera, destacó la personalidad de uno de los fundadores del Movimiento Vecinal, "quien lo pensó como un espacio político dedicado al crecimiento de Tres Arroyos colocando al distrito en el eje central de su tarea”.

Ya por la noche, en el Centro Danés, se llevó a cabo la disertación del constitucionalista Gregorio Badeni, y cerraron los actos con la presentación de Los Jilgueros y un brindis.

Comentá la nota