Movimiento turístico en principales atractivos chubutenses

Rawson-La presencia de turistas en los principales atractivos de la provincia del Chubut, tanto en la Costa como en la Cordillera, demuestra que se está revirtiendo el complicado panorama que se podía presentar en esta temporada para el sector ante la situación provocada en el país por la gripe A.
De acuerdo a datos relevados por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, en la Comarca VIRCh-Valdés los últimos registros indican la existencia entre 60 y 70 % de ocupación hotelera, con presencia de turismo nacional proveniente de otros puntos del país así como de visitantes regionales.

En lo referido a excursiones el número de las mismas alcanzó a cifras similares a las del año pasado manifestándose un incremento importante durante el último fin de semana largo que por espacio de cuatro días se extendió entre el jueves 9 de julio y el domingo 12, registrándose 1.000 ingresos más a la Península de Valdés.

Otro de los datos que marcan esta tendencia favorable es el hecho de contar con cifras similares a las del año pasado en cuanto a presencia de turismo nacional en la Comarca VIRCh-Valdés.

La Trochita

Un panorama similar se refleja en la zona cordillerana destacándose que los paseos en el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" se ha convertido en una de las mayores atracciones de la temporada invernal para el turismo tanto nacional como regional.

Ejemplo de ello es que los últimos viajes realizados por "La Trochita" estuvieron colmados al 100% de su capacidad con la concurrencia de 145 pasajeros en cada uno de ellos.

En lo referido a aparts y cabañas en Esquel las reservas alcanzan al 70% con una tendencia a aumentar las mismas, de acuerdo al análisis realizado.

En tanto en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y pese a las complicadas condiciones meteorológicas se contó con presencia de turistas registrándose una importante cantidad de pases diarios vendidos, a los que deben sumarse pases por temporada y otros por 2, 3 y 6 días.

Comentá la nota