EL MOVIMIENTO SOCIAL ENTRERRIANO REALIZARA SU CONGRESO PROVINCIAL EL 25 DE ABRIL EN VILLAGUAY.

El diputado provincial por el Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías, anunció que el próximo 25 de abril, realizarán el congreso partidario en el cual definirán su posición con respecto a las elecciones legislativas de este año • Igualmente, descartó la posibilidad de ser candidato.
El Movimiento Social Entrerriano convocó a su congreso partidario para el sábado 25 de abril en Villaguay, para definir una postura en relación a las elecciones legislativas. "Tenemos que manejarnos con mucha claridad para que los entrerrianos pueden elegir quienes serán los representantes de la provincia en el Congreso de la Nación", expresó Zacarías, en dialogo con el portal Debate Abierto.

El dirigente aseveró que están esperando la definición del Partido Justicialista para saber cual será la propuesta, criterios y candidatos. "Entendemos que a quien tengamos que acompañar tienen que ser candidatos que hayan demostrado a lo largo de su trayectoria política, un férreo compromiso en defensa de Entre Ríos, del federalismo y de los intereses de los entrerrianos, no una pieza del gobierno nacional", añadió.

El legislador provincial aseguró que no va a participar de ninguna lista. "Voy a terminar con mi mandato, no creo que sea conveniente ni es buen mensaje que los dirigentes políticos estemos permanentemente incumpliendo con los períodos para los cuales fuimos elegidos", enfatizó.

Zacarías también se refirió al ex gobernador Jorge Busti. Dijo que es uno de los dirigentes más importantes de la provincia y que supera el marco del PJ, pero que no puede opinar sobre él. "Tomará la decisión que crea conveniente y luego decidiremos en base a su determinación cual es el camino mas aconsejable", apuntó.

El representante del Movimiento Social Entrerriano sostuvo que está a favor del Gobierno Nacional siempre y cuando defienda los intereses republicanos y federales de Entre Ríos. "La política es una avenida de doble mano y nosotros priorizamos la defensa de la provincia", puntualizó. A su vez agregó: "la provincia, actualmente le esta brindando a la Nación aproximadamente 780 millones de dólares en retenciones agropecuarias y recibe a cambio 180 millones en planes sociales; esto es lo que tenemos que discutir, la coparticipación federal que le pertenece a Entre Ríos en base a sus derechos".

En este mismo sentido desmintió algún tipo de diferencia con la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña. Al respecto señaló que "tengo una importante amistad, cuando vino estuvimos dialogando, tenemos una relación de cariño y afecto".

Zacarías comentó que hace bastante tiempo que no dialoga con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Desde el conflicto con el campo, cuando le dije que se estaba equivocando, en primer lugar porque los hombres de este sector en Entre Ríos, no son autoritarios ni anticonstituyentes y que estaban defendiendo sus derechos, a lo que le pedí que retomara el diálogo y que rompiera los entornos y los malos consejos, pero evidentemente adoptó otros caminos diferentes a mi opinión", aseguró.

• Alfredo De Ángeli, un hombre honesto.

El legislador también hizo referencia a Alfredo De Angeli. Señaló que es "un dirigente social, luchador, un hombre honesto, decente, al que no se lo puede señalar en ninguna actitud relacionada con la corrupción o la inmoralidad, está defendiendo sus derechos y lo que le corresponde al sector", resaltó.

Con respecto a la posible candidatura del chacarero, Zacarías manifestó que "hay algunos que lo quieren como candidato para lavar su imagen, otros para que defienda los derechos que les asiste", pero "sobre la decisión de Alfredo no quiero opinar porque me parece que no corresponde", remató.

• Gestión de Urribarri.

El funcionario provincial calificó a la gestión del gobernador Sergio Urribarri como "complicada" como consecuencia del conflicto heredado del Gobierno Nacional, el cual esta latente y que ha perjudicado a la provincia. Asimismo sostuvo que no puede dejar de rescatar que el gobierno provincial "está haciendo una importante obra vial".

"Desde el punto de vista político, el gobernador tomó la decisión de acompañar al gobierno nacional respecto a la resolución 125 sobre las retenciones a la soja y creo que esto le ha traído mas inconvenientes que beneficios para su gestión", opinó.

• La muerte de Alfonsín.

"Hay un estado reflexivo muy importante luego de la muerte del Dr. Raúl Alfonsín", recalcó Zacarías.

Según el legislador la presencia de una multitud de ciudadanos, en el acompañamiento de los restos del ex Presidente Alfonsín fue un llamado de atención. "Ha quedado un mensaje muy importante, nos hicieron saber que algunas cosas y actitudes desde la política debemos cambiar, como la defensa de la república y de las instituciones y esto va a ser muy observado en las próximas elecciones", finalizó.

Comentá la nota